Exclusivos hoteles en Argentina y Uruguay para disfrutar estas vacaciones de invierno

Cada lugar sorprende con programas especiales para esta temporada. Actividades para grandes y chicos, donde toda la familia podrá participar.

La temporada de invierno llega con uno de los momentos más esperados del año: las vacaciones. El momento ideal para viajar, cambiar de aire, desconectar y recargar energías. Argentina y Uruguay, ofrecen los hoteles más exclusivos en los mejores destinos para disfrutar las vacaciones de invierno ya sea con amigos, familia o en pareja.

Cada hotel sorprende con programas especiales para esta temporada. Actividades para grandes y chicos, donde toda la familia va poder disfrutar juegos, actividades recreativas, clases especiales, talleres, game room, baby room, entre variadas opciones.

Para tomarse un tiempo y relajarse.


Además las mejores propuestas gastronómicas en los exclusivos restaurantes de los hoteles donde cada uno propone un menú inspirado en la gastronomía local e internacional con platos para deleitar a los paladares más exigentes.

Para relajarse, opciones de spas con las mejores terapias, masajes, circuitos de aguas, piscinas climatizadas y entornos únicos rodeados de naturaleza para relajar cuerpo y mente.


En Uruguay: The Grand Hotel Punta del Este



Distinguido por su inigualable vista al mar, The Grand Hotel, es un oasis de lujo, estilo y elegancia en Punta del Este y uno de los preferidos para los que visitan el balneario uruguayo. Ubicado en la Parada 10, frente a la Playa Brava, el hotel se encuentra rodeado de 20 kilómetros de playas y atractivos turísticos, paisajes naturales, zona de restaurantes y rincones escondidos para sorprender aquellos que visiten el lugar. En The Grand Hotel los huéspedes encontrarán el equilibrio perfecto entre descanso y bienestar para toda la familia.

Ubicado en la Parada 10, frente a la Playa Brava.


The Grand Spa, un espacio para conectarse con el bienestar y el relax, cuenta con salas de masajes privadas, circuito de hidroterapia, piscina interna climatizada, baño romano, sauna húmedo y ducha escocesa. Además quienes gusten van a poder consentirse con una experiencia inmersiva en el salón de belleza y disfrutar servicios completos tales como: cortes de cabello, peinados y coloración, manicura, pedicura y maquillaje. El hotel ofrece también una zona de entrenamiento con equipos de última generación.

Para los más pequeños el hotel propone espacios de actividades recreativas, desde juegos de mesa, clases y talleres. Entre sus espacios se pueden encontrar el baby room (de 1 a 4 años), kids club (de 5 a 11 años) y game room (12 años en adelante).

Los más pequeños también tienen un espacio dedicado a ellos.


La gastronomía en The Grand Hotel invita a conectarse y deleitarse con los sabores más exclusivos y sofisticados, ofreciendo platos de tierra y mar en una variada cocina local e internacional en sus diferentes espacios.

Huma Rooftop Bar & Lounge, el único bar de altura en la ciudad ofrece una vista panorámica de la Playa Brava y el Skyline de la ciudad, posicionándose como uno de los lugares favoritos para disfrutar los atardeceres y las noches de Punta del Este. Quienes lo visiten van a poder deleitarse con una gastronomía gourmet, coctelería de autor y DJ resident. También ofrece servicio de brunch los domingos. Lobby Bar es el lugar perfecto para disfrutar almuerzos de negocios, tardes del té y cenas imperdibles en un ámbito informal y elegante. Lighthouse Restaurante y Terraza, dentro de un cálido y moderno entorno náutico ofrece todos los días desayuno buffet, también ofrece menú de almuerzos y cenas para disfrutar de la mejor gastronomía.

Una vista exclusiva de cara al mar.


Para estas vacaciones de invierno The Grand Hotel suma a sus propuestas una serie de actividades que se llevaran a cabo en The Grand Center, el gran espacio multifuncional inaugurado en diciembre de 2022, que permite la realización de cualquier tipo de eventos y reuniones gracias a su imponente tamaño y funcionalidad. “El mundo de Laly” invita a los más pequeños a disfrutar y divertirse desde la mañana hasta la noche.

Entre las actividades de la propuesta se destacan: talleres de mándalas, atrapa sueños, pulseras y collares, reciclado, arte, pintura en cerámica. Actividades de recreación como búsquedas y cacerías, torneo de juegos lúdicos, desfiles de disfraces, diferentes juegos de recreación, karaoke. Juegos al aire libre, castillos inflables, mesa de ping pong, tejo y cama elástica. Y una serie de actividades especiales como teatro de títeres, almuerzo y merienda, yoga infantil, cine con Pop Corn, pastelería y Spa infantil.

Contactos:
@thegrandhotelpunta
https://www.puntagrand.com/
Tel: +598 4249 1234
Whatsapp: +598 9393 5484
info@puntagrand.com


Posada La Matilde en Traslasierra, Córdoba



Sobre 60 hectáreas al pié del cerro Champaquí, a pocos minutos de San Javier, en la provincia de Córdoba, se encuentra La Matilde Comarca Biodinámica, un lugar con identidad propia, con sentido y propósito.

En el cerro Champaquí, a pocos minutos de San Javier se encuentra la Posada.


Los huéspedes de la Posada podrán disfrutar de una armoniosa estadía rodeados de sensaciones de campo. Con exquisitos platos elaborados en la agro-cocina, restaurante «De Adobe», provista de productos frescos de la huerta orgánica y biodinámica. Disfrutando de aromas y sabores de infancia en panes recién horneados, sabrosos y abundantes desayunos, almuerzos y cenas de campo. Contemplando el paisaje desde las amplias galerías con vista al valle o bajo el límpido cielo reflejado en la piscina. Libros temáticos y juegos de mesa están disponibles en los amplios livings para disfrutar de momentos apacibles de lectura y ocio.

Panes caseros para el desayuno.


La Matilde cuenta con 10 habitaciones dobles climatizadas con estufa a leña y equipo de frío – calor (8 clásicas y 2 superiores). Una de las habitaciones posee comodidades para huéspedes con necesidades especiales.

Entre sus espacios comunes se destacan dos confortables livings con grandes ventanales y hogar a leña, para lectura y descanso; restaurante De Adobe; sala de piano; cava de vino y amplias galerías exteriores. Bodega, viñedos, frutales; huerta orgánica y biodinámica, cabaña de caballos criollos; piscina al aire libre con solárium; cancha de bochas; espacio de oración y rincón de las flores forman parte de la propuesta de La Posada.

Una piscina para disfrutar de refrescantes chapuzones en época de verano.


La Matilde ofrece una amplia gama de actividades entre las que se destacan las degustaciones de vinos orgánicos y biodinámicos Finca La Matilde; masajes terapéuticos, cabalgatas guiadas, clases de equitación, arquería, yoga, reconocimiento de flora autóctona y taller de panificación. Estas vacaciones de invierno se suman actividades como talleres de cocina, jalea de pétalos, talleres de siembra, de cosmética natural y de pintura.

Contactos:
@posadalamatilde
reservas@posadalamatilde.com.ar
www.posadalamatilde.com.ar
+54 351 235-2373


En Córdoba capital: Azur Real Hotel Boutique



Un hotel que no solo es un hotel. Desarrollado sobre una casona de 1915 y revalorizando la historia de la ciudad de Córdoba, Hotel Azur invita a conectarse con el bienestar a través de la autenticidad y excelencia en la hospitalidad. Algo tan simple como sentirse en tu casa, pero con todos los servicios de un hotel 5 estrellas.

El hotel está en el centro histórico de la ciudad de Córdoba.


Con su ubicación estratégica en el centro histórico de la ciudad de Córdoba, una zona repleta de antiguos monasterios, iglesias, museos, parques, plazas, catedrales y un hasta un cabildo, a 10 cuadras de Güemes, el barrio de moda en la capital, y a solo 30 minutos en auto de los principales valles serranos. Azur ofrece 16 amplias y confortables habitaciones.

La “joyita escondida” de hotel Azur son los antiguos Baños de Azur, un templo dedicado al bienestar y a la contemplación. Utilizando técnicas de arquitectura jesuítica nos encontramos con un spa subterráneo, invitando a reconectar a sus visitantes con el bienestar, usando el agua como medio y protagonista, para relajar mente y cuerpo en un recorrido de aguas en diferentes estados y temperaturas.

Los Baños de Azur fueron creados con la premisa de volver a las raíces y recuperar el concepto original del SPA (según sus siglas en latín: salutem per aquam) e inspirado en la importancia que las antiguas civilizaciones le daban al agua como elemento esencial en sus vidas. Se puede disfrutar esta propuesta de forma independiente o en complemento con otros servicios del hotel y del SPA: masajes, tratamientos, rituales, o el maridaje ideal con la gastronomía de Bruma basada en productos de estación.

Los antiguos Baños de Azur, un templo dedicado al bienestar.


Como opción gastronómica, cuenta con Bruma, un exclusivo restaurante en donde la premisa es que todo lo que se ofrezca en el lugar sea producido en la propia casa, con insumos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de productores locales.

Para estas vacaciones de invierno el hotel presenta una propuesta integral que ofrece:

* 2 noches de alojamiento en Habitación Clásica para 2 personas
* Recorrido de 2 horas en el SPA-Baños de Azur
* Experiencia Omakase en ITACU-Casa de té
* Acceso a pileta cubierta
* Degustación de quesos y vinos al atardecer
* Cochera

Contactos:
@azurhotel
www.azurrealhotel.com
(+54 351) 424-7133 / 421-0797 / 421-5878
info@azurrealhotel.com


En Iguazú te espera Iguazú Grand



A tan solo 15 minutos del Parque Nacional Iguazú, inmerso en medio de la naturaleza y ubicado dentro de 8 hectáreas de hermosos jardines diseñados por el prestigioso arquitecto Franco-Argentino Carlos Thays, Iguazú Grand, es un resort de 5 estrellas considerado el hotel referente en el destino y de los más prestigiosos de la zona. Ofrece experiencias extraordinarias en un ambiente cálido y confortable, donde cada visitante se sumerge en el pleno confort en un entorno que posee una conexión privilegiada con la naturaleza.

El hotel está ubicado a solo 15 minutos del Parque Nacional Iguazú.


Este Hotel 5 estrellas ofrece 134 habitaciones, bellísimas, lujosas, amplias y confortables, ideadas para el descanso, la intimidad y el reencuentro.

Sin dudas otra de las perlas del destino es su alta y distinguida gastronomía, desarrollada para deleitar y sorprender. Iguazú Grand presenta una colección de restaurantes y bares, creados para los amantes de la cocina gourmet en un ambiente elegante y con un servicio impecable. Cada uno ellos garantiza una experiencia gastronómica inolvidable, ya sea que se busque una exploración de las autenticas delicias argentinas, un desayuno suntuoso o un lugar para relajarse con amigos.

Los chicos tienen un lugar de privilegio también.


El hotel ofrece actividades para toda la familia. En el club de la selva, los más pequeños podrán jugar y participar en talleres creativos, actividades teatrales y aprender sobre la cultura y el entorno natural guaraní, con una serie de actividades creativas, lúdicas y educativas. Su principal atractivo es el sendero ecológico, donde se puede apreciar la fauna y la flora del destino y los guías cuentan en cada estación las historias y leyendas de la cultura guaraní, este increíble recorrido con diferentes estaciones finaliza con la llegada a un magnifico mariposario.

Para estas vacaciones de invierno, se suman una serie de variadas actividades para seguir disfrutando, como: recorridos ecológicos, talleres de arte, ta te ti gigante, tirolesa, muro para escalar, cine, hora de cuentos, tutifruti, minuto para ganar, visita peces, mini golf, gimnasia artística y tablero humano.

Ninguna visita está completa sin una sesión de SPA.


Como uno de los mejores SPA de Iguazú, el centro de bienestar es el complemento perfecto para quienes buscan disfrutar de un momento enriquecedor, relajante y renovador. Ofrece a los huéspedes opciones para relajar cuerpo y mente con tratamientos terapéuticos, masajes relajantes, tratamientos faciales, hidromasajes y terapias de lodo. El uso de ingredientes naturales como yerba mate, oro, miel, cítricos y hierbas locales incorporan las esencias curativas de la selva a cada régimen. También, el salón del hotel cuenta con servicio de peluquería, manicuría, pedicuría y otros servicios de belleza. Además de tratamientos en cinco salas privadas, se puede disfrutar del sauna húmedo y seco, la sala de relajación, la piscina climatizada y una terma romana.

Contactos:
@iguazugrand
https://www.iguazugrand.com
(+54 11) 7079-0589
reserveigr@grand-hotels-lux.com


Panoramic Grand en Iguazú



Ubicado al borde de una lomada, en Puerto Iguazú y localizado en un punto estratégico de la ciudad a tan solo cuadras del centro y 20 minutos de las majestuosas Cataratas de Iguazú, se encuentra Panoramic Grand, prometiendo una experiencia extraordinaria con espacios frescos que combinan lo mejor del confort y la naturaleza, ideal para distenderse y descansar. Enmarcado por un exuberante paisaje selvático, este hotel es el cuadro de un hermoso paisaje, desde el espectacular parque que lo rodea puede apreciarse el río Iguazú y su unión con el río Paraná en el encuentro de las tres fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

El hotel está en un punto estratégico de la ciudad a solo cuadras del centro y 20 minutos de las Cataratas de Iguazú.


Las confortables y acogedoras habitaciones y suites garantizan un descanso placentero. Todas con ambientes confortables y vistas a la ciudad, la piscina o los ríos Iguazú y Paraná.

La propuesta gastronómica, llamada Cocina de las Pioneras, recrea las recetas ancestrales de los primeros inmigrantes de Iguazú destacando los nobles productos de las tierras misioneras y combinando sabores tradicionales. El resultado es una propuesta de alto nivel con un servicio cálido, profesional y presentaciones impresionantes.

Gastronomía que combina sabores tradicionales.


El hotel propone una relajante experiencia en el SPA YSYRY, el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa vista al rio, increíbles puestas al sol, masajes reparadores y tratamientos faciales. El SPA ofrece tres salas de masajes, incluida una sala para parejas, ambiente relajante inspirado en la belleza y las aguas de las cataratas de Iguazú.

Contactos:
@panoramicgrand
https://www.panoramicgrand.com/
(+54 11) 7079-0589
reserveigr@grand-hotels-lux.com


En Buenos Aires: Recoleta Grand



Recoleta es uno de los puntos más atractivos de la ciudad de Buenos Aires, no solo por su aspecto europeo y estilo arquitectónico sino también por ser un polo cultural con propuestas de diferentes tipos que sorprenden a quienes recorren la ciudad.

Habitaciones que se destacan por su elegancia y sofisticación.


Recoleta Grand es la mejor opción para viajes de placer o trabajo, lleno de energía urbana posee un estilo propio, elegancia y cultura. Ofrece una ubicación estratégica, cerca de los principales atractivos turísticos, aeropuertos y principales avenidas de la ciudad.

Las habitaciones se destacan por su elegancia y sofisticación, todas con mobiliario de diseño y exclusivos sillones y sillas estilo swang, fueron diseñadas exclusivamente para los huéspedes que priorizan el confort y el estilo original garantizando estadías placenteras.

La carta gastronómica está diseñada con sabores regionales, entre otros.


Uno de los puntos más destacados del hotel es la gastronomía, desde el desayuno buffet, completo y variado con ingredientes naturales a la propuesta del restaurante Club 31 Bar & Resto. Con una carta diseñada meticulosamente con sabores regionales, de cocina internacional y las sugerencias del chef con especialidades de pastas artesanales, carnes, pescados y diferentes opciones libres de gluten. Además en el restaurante se va poder disfrutar del exclusivo servicio, Grand Té.

Contactos:
@recoletagrandhotel
https://www.recoletagrand.com/
(+54 11) 7079-0589
reservebue@grand-hotels-lux.com


En Misiones: Mocona Virgin Lodge



Inmerso en la Reserva Natural de Biosfera Yabotí, el hotel ofrece una propuesta única que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza. Los saltos del Moconá brindan un escenario natural sorprendente y alojarse en Moconá Virgin Lodge hace de la visita una experiencia inolvidable.

El hotel se ubica en la Reserva Natural de Biosfera Yabotí.


El lodge cuenta con 14 habitaciones con deck privado, conectadas por 400 metros de pasarelas de madera que conforman un paseo único entre árboles y plantas cercanas al arroyo Yabotí. Las habitaciones tienen grandes ventanales y balcones con vistas panorámicas, así la intimidad y el contacto con la naturaleza garantizan un descanso ideal.

Senderos, cascadas naturales, arroyos, flora y fauna autóctonas y una piscina con una vista excepcional de la selva son algunos de los ingredientes que completan esta propuesta. Además el hotel ofrece variadas actividades, entre las cuales se destacan: caminatas, fogones, kayak, arquería, tirolesa en la selva y rappel en salto de agua.

La naturaleza está a disposición del visitante para recorrerla.


Moconá Virgin Lodge es una experiencia para todos los sentidos y la gastronomía es otra forma de transmitir la excelencia del lugar a través de los colores, los aromas y sabores de la selva misionera. Por eso, el restaurante del hotel deleita a sus huéspedes con exquisitos platos de inspiración regional preparados por el chef con los más frescos y sabrosos ingredientes.

Toda la experiencia Moconá apunta a generar conciencia ecológica y compromiso social, por lo que se invita a los huéspedes a participar de prácticas sostenibles con el fin de preservar el presente y el futuro del destino. Moconá Virgin Lodge es uno de los pocos hoteles en Argentina que obtuvo la prestigiosa certificación internacional de gestión ambiental PreferredbyNature, que asegura que un hotel cumple con normas sociales, ambientales y económicas que conservan los recursos naturales, protegen la vida silvestre y ayudan a que las comunidades locales prosperen.

Astronomía, turismo sustentable y ciencia es la propuesta de este lugar, entre otras.


El astroturismo se sigue consolidando como una propuesta innovadora que combina: astronomía, turismo sustentable y ciencia. En esta innovadora actividad, los huéspedes que se alojan en Moconá Virgin Lodge podrán acercarse a las sensaciones que experimentaron nuestros ancestros en la Selva Guaraní ante la inmensidad del cielo nocturno. A través de esta experiencia, que es la primera vez que se ofrece en la provincia de Misiones, los huéspedes podrán comparar los conocimientos actuales acerca del cielo con los saberes e interpretaciones de los pueblos originarios.

Contactos:
@moconavirginlodge
+54 9 3765112711
https://www.moconavirginlodge.com
reservas@moconavirginlodge.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios