Festival Guitarras del Mundo 2022 llega a Neuquén y Centenario

El Festival Guitarras del Mundo fue organizado por el UPCN con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación

Este fin de semana llegará a Neuquén la vigésima octava edición del Festival Guitarras del Mundo, con intérpretes de excelente nivel musical. La propuesta fue organizada por el UPCN, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

El público tendrá la oportunidad de apreciar su música en la Casa de la Cultura de Centenario, a las 21h del 28 de octubre; y en la capital neuquina se realizará en el Cine Teatro Español, a la misma hora, pero del día 29 de octubre.

Luego de su presentación en Neuquén y de un largo recorrido en distintos puntos del país, el festival cierra en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, el domingo 30 de octubre.

Este año participaron más de 100 guitarristas de 12 países, con diversos lenguajes musicales y formaciones y en el que confluyen variadas referencias guitarrísticas.

El Festival Guitarras del Mundo surgió en el año 1995 y se realiza en más de 34 localidades de todo el país. Se caracteriza por la diversidad de géneros musicales, que incluye desde folclores regionales, hasta jazz, flamenco, popular, clásico, tango y barroco. El objetivo es promover el encuentro de músicos consagrados y emergentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios