UPCN reúne excombatientes de Malvinas en la Feria del Libro

UPCN reúne excombatientes de Malvinas en la Feria del Libro

La UPCN participa en la Feria del Libro Internacional Neuquén 2022 con dos obras que relatan diferentes momentos de la historia del país.

La UPCN está participando con dos libros en la Feria del Libro Internacional Neuquén 2022. El primero se titula «Malvinas – 40 años después» y refleja los testimonios de enfermeras e hijos de excombatientes de Malvinas afiliados al gremio. El segundo se llama «Güemes, la patria gaucha» y reúne relatos históricos de escritores premiados en un concurso literario organizado por la UPCN a nivel nacional, en homenaje al bicentenario del fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes.

El stand del gremio se encuentra en la globa N° 3, que está ubicada en Pasaje Héroes de Malvinas y Mitre. Los libros también están disponibles en el sitio web del gremio.

La presentación de las obras en la feria se realizó el pasado 18 de septiembre y estuvo a cargo de Luis Querci y Luis Tapia – Secretario General y Secretario de Cultura de UPCN, respectivamente – con un auditorio lleno que contó con la presencia de varios veteranos de Malvinas, como Pepe Sánchez, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas.

«Nuestro objetivo fue visibilizar los relatos en primera persona de quienes fueron y son protagonistas de nuestra historia para seguir manteniendo viva la memoria», explicó Luis Querci sobre la importancia de participar en la Feria del Libro Internacional Neuquén 2022.

Al final de la presentación los protagonistas del libro «Malvinas – 40 años después» que estaban presentes en el evento expresaron su agradecimiento a UPCN. «Este libro está hecho con el corazón» destacó Pepe Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios