Hola 147, la línea de atención que Cipolletti tiene para estar más cerca de los vecinos

Hola 147, la línea de atención que Cipolletti tiene para estar más cerca de los vecinos

La multiplataforma recibió 4.000 llamados durante septiembre. Autoridades de Gobierno pueden ver los reclamos en tiempo real y dar solución a los problemas de la ciudadanía.

El sistema multiplataforma para agilizar las respuestas a los reclamos y requerimientos de las y los vecinos de Cipolletti, recibió alrededor de 4.000 llamados desde su implementación en el mes de septiembre pasado.

“Hola 147” implicó un cambio radical en la atención al ciudadano, el cual es una herramienta estadística fundamental en la gestión de gobierno actual. La central de atención se traduce en la modernización del Estado, en la mejora y rapidez de las respuestas a los vecinos. El Estado más cerca de la gente.


Luego de recibir una llamada al 147 (durante las 24 horas) la operadora carga el reclamo en un mapa con un número de seguimiento. Luego se deriva a la Secretaría municipal correspondiente para su resolución y finaliza con una auditoría directamente de quien comenzó la gestión.

El 147 vino a resolver el problema de comunicación con los vecinos. En tres o cuatro días podemos dar respuesta a los reclamos. En siete días auditar y finalizar con la confirmación del vecino a su reclamo”.

Gonzalo Regueiro, secretario de Innovación Tecnológica.

Las autoridades del Gobierno de la ciudad pueden ver los reclamos en tiempo real y dar soluciones a los problemas de la ciudadanía, así se resaltó a través de la Secretaría de Innovación y Gestión Digital, gestora del nuevo sistema.


Registro de llamadas y geolocalización



Por otro lado, con el registro de llamadas y su geolocalización permite focalizar los requerimientos por barrios. El objetivo es unificar números para facilitar y resolver procesos. “Hola 147” es un canal de escucha el cual facilita información para la toma de decisiones acercando al vecino y al Gobierno de la ciudad.

“La llegada del 147 nos permite poder acceder a datos que nunca tuvo ningún Gobierno para planificar la gestión y saber dónde y qué tipo de necesidades puntuales tiene la ciudad en cada época del año”.

Claudio Di Tella, intendente.

La plataforma permite mayor eficiencia en el uso de los recursos, un nuevo paso en el proceso de transformación digital que se inició en el 2019. Además visualiza las problemáticas que afectan a cada barrio y resuelve reclamos que llegaban, hasta hoy, en forma aislada y con demora prolongada para su resolución.

Es importante resaltar que la línea de atención de emergencias 109 continúa funcionando, paralelamente, ambas vías de comunicación confluyen en una rápida y efectiva atención a la comunidad cipoleña. Se está trabajando en la plataforma para sumar vías de comunicación como redes sociales  y whatsapp como canales de atención.


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