Roca: todas las opciones gratis para hacer deportes, capacitarte y aprender artes y oficios

Roca: todas las opciones gratis para hacer deportes, capacitarte y aprender artes y oficios

Cuáles son los talleres, dónde se dictan y cómo inscribirte. Los dicta la comuna en el centro y 21 barrios al mismo tiempo. Recomendadísimos.

Termina el verano y en Roca la diversión sigue. Esta última semana el Municipio abrió la inscripción para la primera parte de los 467 talleres, cursos y seminarios que se dictarán en forma gratuita este semestre.

El comienzo de clases organiza la rutina de chicos y grandes, por eso este es el mejor momento para conocer las opciones, elegir la más apropiada y anotarse. Deportes, cultura, oficios y tecnología, conforman la variada agenda de actividades que se dictarán en el centro y en 21 barrios de la ciudad.


La oferta contempla gustos e intereses de todas las edades, incluyendo alternativas para personas con discapacidad. En esta nota te contamos cuáles son los talleres, dónde se dictan y cómo inscribirte.

EL DEPORTE ES SALUD

El ejercicio regular es un hábito saludable en todas las etapas de la vida. La práctica deportiva, además, tiene un rol central en la integración comunitaria.

El municipio también pondrá a disponibilidad de los vecinos talleres de natación.


Con esta premisa, la dirección de Deportes del Municipio organiza Talleres de Gimnasia Artística, Futbol, Basquet, Canotaje, Natación, Karate, Baile, Gimnasia, Yoga, Handball, Hockey, Funcional, Voley, Beach Voley, Boxeo, Newcom, Ajedrez, Running, Skate, BMX y Atletismo.

EXPRESIÓN ARTISTICA Y CULTURAL COMO PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL

Aprender a tocar un instrumento, a dibujar, a bailar – por ejemplo – son formas de adquirir herramientas para expresarse y vincularse con los demás mediante la creación artística.

Taller de Danzas.


Por eso, cada año, las propuestas que brinda la dirección de Cultura del Municipio, a través del IMBA y de los Talleres que se dictan en diferentes barrios tienen una enorme convocatoria: Clases de Tango, Folklore, Guitarra, Pintura, Trap y Hip Hop, Batería, Juegos Teatrales, Bajo, Arte y Movimiento, Canto, Flamenco, Ritmos Latinos, Acrobacia en Telas, Teatro, Historietas.

A ellos se suman talleres de: Apoyo Escolar, Danzas Españolas, Percusión con Señas, Candombe, Malambo, Pintura y Manualidades, Lectura y Juegos, Vitrofusión y Vitral, Pintura Decorativa, Dibujo, Musicoterapia, Alfarería, Tallado en Madera, Cerámica, Telar Mapuche, Tejido, Confección de Bolsos y Carteras, Porcelana Fría, Bordado, Macramé, Expresión Plástica, Muñequería Soft, Amigurmis, Grabado y Arte Impreso, Fotografía, entre otros.

INCORPORAR NUEVAS HABILIDADES A TRAVÉS DE UN OFICIO

Aprender un oficio contribuye al ahorro y ofrece un pasatiempo productivo que puede llegar a convertirse incluso en unidad de negocios.

Corte y confección, un taller que puede otorgar una salida laboral.


Algunas de las propuestas son: Peluquería, Electricidad, Panificación, Tapicería, Carpintería, Tornería en Madera, Corte y Confección, Poda de Arbolado Urbano y Mantenimiento de Jardines, entre otros.

LA TECNOLOGÍA NO PUEDE GANARTE

Desde “Introducción a las nuevas tecnologías” y “Operador de PC” hasta “Instalación de Cámaras de Seguridad” y “Robótica”, la gama de cursos relacionados con la incorporación de tecnología en la vida cotidiana, es muy amplia.

Taller de iniciación en el uso de PC.


El objetivo del Municipio es que tanto quienes busquen especializarse para mejorar sus condiciones de empleabilidad, como aquellas personas – grande o chicos – que quieran incorporar nociones básicas del uso de computadoras y celulares, puedan hacerlo en forma gratuita.

Taller de Robótica.


El Punto Digital que funciona en el nuevo CIM de Tiro Federal –Palacios y Don Bosco- y el de Barrio Nuevo -San Juan 3445- son los espacios que centralizan este tipo de capacitaciones.

UNA SALIDA LABORAL

Mejorar el perfil laboral y ampliar las posibilidades de empleabilidad son los principales objetivos de los Cursos de Capacitación que ofrece la USEP Municipal. En esta línea, podes aprender a armar un C.V, recibir Orientación Laboral, asistir al curso “Camino emprendedor” o “Gestión empresarial”, participar del Taller de Costos para Emprendedores”, e incorporar nociones de “Identidad Visual”, e “Introducción a las redes sociales”.

La capacitación en cosecha mecanizada puede ser una buena alternativa laboral.


Además, en conjunto con organismos nacionales, instituciones y empresas locales, se dictarán Cursos de capacitación adaptados a la demanda laboral de la ciudad, como por ejemplo: Chofer de Autoelevador, Faena Bovina, Instalación de redes y cámaras de seguridad, Soldadura, Instalación de Fibra Óptica, Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Cosecha Mecanizada y Tradicional, Mantenimiento de tractor, Poda Mecanizada y tradicional, Mozo/a, Mantenimiento y reparación de maquinaria textil, Auxiliar en Liquidación de Sueldos, Auxiliar en Recursos Humanos y Auxiliar Administrativo con aplicación de nuevas herramientas informáticas.

La lista sigue de lo que podés cursar: Marketing Digital, Robótica e impresiones 3D, Auxiliar en Paneles Solares, Mecánica de Motos, Colocación de Placas de Yeso, Monitoreador de Plagas, Huerta Agroecológica, Apicultura, Vitivinicultura, Producción y Elaboración de Sidras, Reparación de celulares, tablets y Electrónica Aplicada.

OPORTUNIDADES EN TODOS LOS BARRIOS

La oferta de talleres se extiende por toda la ciudad, para que la distancia no sea una excusa y más roquenses puedan sumarse.

La oferta de talleres está abierta en distintos puntos de la ciudad.


Centros Comunitarios de Alta Barda, Barrio Nuevo, Belgrano, Chacramonte, El Petróleo, Islas Malvinas, La Rivera, Mosconi, Paso Córdoba, San Cayetano, El Porvenir y Villa Obrera; edificio del CONyA en Alfonsina Storni; Punto Digital de calle San Juan; CEPLA en las 250 Viviendas; Centro de Jubilados Cumelen en Quintu Panal; Biblioteca en la 827 Viviendas; CIM de Barrio Nuevo, CIM de Stefenelli y CIM de Tiro Federal; IMBA, CEMAR, Concejo Deliberante, Multiespacio Cultural Municipal en la Terminal, Museo Vintter, Paseo del Canal Grande; Centro Deportivo Municipal Patronato; Centro Deportivo Municipal Zona Norte; Polideportivos Municipales Gimena Padín, Gimena López y Fabricio Vaccari son algunos de los puntos donde podes encontrar distintos tipos de actividades.

CÓMO INSCRIBIRSE

La inscripción y pre inscripción para la mayoría de los talleres comenzó esta semana última, mientras que otra parte se realizará más adelante así que ya podes ir preparándote.

Curso de Mecánica de Motos.


Para una correcta organización, los cupos son limitados y en algunos casos se realiza una pre-inscripción, que según el caso puede ser presencial o través de un formulario web.

Para cada taller hay una modalidad diferente –en el lugar donde se dicta, on-line, telefónica, por mail – por eso es importante que te fijes lo que se indica en cada actividad.

Para ver la grilla completa y conocer todos los detalles ingresá acá:

https://www.generalroca.gov.ar/wp-content/uploads/2023/03/TALLERES-MUNICIPALES-2023.pdf


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios