Arriba los pulgares: los cajeros BPN ahora funcionan con huella digital

Arriba los pulgares: los cajeros BPN ahora funcionan con huella digital

La nueva tecnología permite utilizar un cajero automático sin necesidad de ingresar una tarjeta, solamente con nuestra huella dactilar y clave PIN. Cómo hacerlo: toda la explicación en esta nota.

¿Saliste de tu casa y te olvidaste la tarjeta?

A no preocuparse.

Ahora el Banco Provincia del Neuquén te ofrece una nueva opción que permite acceder al cajero automático ingresando tu huella digital y tu clave PIN. Seguridad, comodidad, sin tarjeta y con disponibilidad de todas las operaciones en cajeros automáticos.

La clásica tarjeta de débito ya no será necesaria al momento de acudir a un cajero automático para realizar transacciones o retirar dinero ya que ahora los cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén cuentan con una nueva tecnología que incorpora lectores de huellas dactilares para validar la identidad.

Así de fácil, solo ingresando nuestra huella y clave tendremos acceso a nuestra cuenta bancaria en los cajeros automáticos que BPN ya tiene habilitados con el lector correspondiente.

¿Cómo funciona?

Para dar de alta nuestra huella dactilar es muy fácil. La primera vez hay que dirigirse al cajero automático, insertar nuestra tarjeta de débito y seleccionar la opción “Operaciones con huella”.

Inmediatamente el sistema detectará que no estamos enrolados en el sistema biométrico y nos preguntará si queremos adherirnos y vincular nuestras cuentas.

A continuación se nos pedirá apoyar nuestro dedo sobre el lector de huella para tomar nuestros datos biométricos. En esta instancia se pueden realizar hasta tres intentos para el reconocimiento dactilar.

Finalmente, el cajero nos informará sobre la correcta captura de la huella y emitirá un ticket confirmando la operación.

El último paso será generar una clave biométrica que será solicitada cada vez que usemos nuestra huella digital en el cajero automático. Una vez generada la clave se imprime el comprobante correspondiente a la generación del PIN Biométrico.

Si querés consultar cuáles son todos los cajeros que ofrecen este servicio, podés hacerlo mediante este link.

Ahora ya tenés toda la info necesaria. Es muy simple y fácil de adherirse ¡no pierdas tiempo! Registrá tu huella y empezá a usar los cajeros automáticos BPN sin tarjeta de débito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios


Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora