Feria gastronómica y ballenas son los atractivos de Puerto Madryn para el feriado largo

La 26° de la feria "Madryn Comestible, un paseo de sabores" se realizará durante la tarde y noche del 7 al 9 de octubre, a orillas del Golfo Nuevo

«Madryn Comestible, un paseo de sabores» es un evento turístico y gastronómico que se realizará del 7 al 9 de octubre. Los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local, cervezas artesanales de la ciudad y sus alrededores, licuados, postres, espectáculos. El objetivo es ampliar la oferta turística y recreativa.

La 26° edición de la feria acontecerá durante la tarde y noche, a orillas del Golfo Nuevo para poder avistar las ballenas que suelen pasar por esta época del año. Algunas de las locaciones elegidas fueron el Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena, la Plazoleta de las Gaviotas (ubicada entre el Monumento al Indio y el Ecocentro) y la Plazoleta San Francisco de Paula. 

«Las propuestas siempre son variadas, incluso nos aseguramos contar con propuestas para celíacos, situación que es fundamental para la inclusión de todas las personas en un evento gastronómico», aseguró el secretario de Turismo Municipal y presidente del Ente Mixto, Licenciado Marcos Grosso

También habrá una amplia oferta de música en vivo y espectáculos para disfrutar con la familia.

«Madryn comestible, un paseo de sabores» ha sabido instalarse como la feria gastronómica y de cerveza artesanal de Puerto Madryn a través de su permanencia en las sucesivas ediciones.

Cada edición tiene un promedio de 15 mil visitantes, pero ese número se incrementa especialmente durante los fines de semana largo en temporada alta y durante la temporada estival, cuando el mar es el escenario principal del encuentro.

Edición anterior de la feria «Madryn Comestible, un paseo de sabores» / Foto gentileza

El Mercado Cultural aporta al evento el arte. Emprendedores culturales de la ciudad se suman ampliando un paseo por demás atractivo con alternativas propias, hechas por sus manos, generando así un espacio cultural y de emprendorismo.

El escenario del Madryn Comestible es el espacio también para bandas locales que buscan y desean dar a conocer su música. Edición tras edición, con distintos estilos y formaciones, las bandas, solistas y DJ’s de la zona disfrutan junto al público de una noche espectacular, a orillas del Golfo Nuevo, en un gran patio de comidas.


Comentarios

Seguí leyendo

Logo Rio Negro
Feria gastronómica y ballenas son los atractivos de Puerto Madryn para el feriado largo