Continúa el bloqueo de la Aduana en Regina
Unos 20 camiones permanecían estacionados sobre la calle colectora sur, que corre paralela a la Ruta 22, mientras que trabajadores de la fruta permanecían sobre el acceso al predio en la calle rural Nº 20.
CRISIS FRUTÍCOLA | PARITARIA
VILLA REGINA (AVR).- Trabajadores de la fruta mantenían ayer los bloqueos a los accesos a la Aduana y galpones de empaque de esta ciudad.
Uno de las protestas más visibles se realizaba en las puertas de la firma Moño Azul, a la altura del kilómetro 1.128 de la Ruta 22 en proximidades de Villa Regina, donde un grupo de trabajadores permanecía en el sector de ingreso para el personal, y otro grupo realizaba un bloque sobre la calle de acceso al sector de báscula para impedir la entrada y salida de camiones.
En tanto otro de los puntos de conflicto se ubica en los ingresos a la Aduana de esta ciudad, donde al menos unos 20 camiones permanecían estacionados sobre la calle colectora sur, que corre paralela a la Ruta 22, mientras que trabajadores de la fruta permanecían sobre el acceso al predio en la calle rural Nº 20.
Con la confirmación, en horas del mediodía de ayer de la no aceptación de la conciliación obligatoria, los trabajadores redoblaron la presencia en los empaques y la Aduana para sostener el reclamo por un mayor porcentaje de incremento para los salarios de esta temporada.
En tanto desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, manifestaron su preocupación por la situación de conflicto la que, apuntaron, repercutirá sobre toda la comunidad teniendo en cuenta los impedimentos que tendrán los productores para comercializar sus frutas, y la merma de ingresos para el movimiento económico de la localidad.
Remarcaron al mismo tiempo la preocupación por la “virulencia” con la que se desarrollan los reclamos, y por la falta de acciones desde el sector político para garantizar medidas que garanticen los adecuados ingresos a todos los integrantes de la cadena frutícola.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, Franco Susca, señaló que ven con “enorme preocupación la faltas de medidas adecuadas y oportunas de los gobiernos nacional y provincial y de organismos públicos ante la crítica situación que vive la principal actividad económica de la zona como es la fruticultura”.
Comentarios