Continúa el conflicto en Aeroparque

Un sector de trabajadores para en protesta por las agresiones que vienen sufriendo de parte del público, a lo que se le suma el atraso de vuelos por la espesa neblina.

BUENOS AIRES (DyN) – Cientos de pasajeros se agolpaban esta mañana en las salas de espera del aeroparque metropolitano «Jorge Newbery» donde, además de atrasarse vuelos por la espesa neblina que impedía las operaciones, un sector de los empleados de Aerolíneas Argentinas-Austral paró en protesta por las agresiones que vienen sufriendo de parte del público.

Cristian Fontana, delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) rercordó que ya el sábado suspendieron sus tareas después del mediodía cuando un pasajero agredió a una empleada del sector de admisiones o check-in. Ayer a la mañana reanudaron sus tareas, pero hoy volvieron a suspenderlas debido a que ayer a la tarde otro pasajero atacó a un empleado del mismo sector, se generó una pelea y ambos fueron detenidos y liberados poco después.

En tanto, los vuelos se habían suspendido después de las 7 a raíz de la espesa niebla, y sólo habían podido despegar dos de la empresa Lan. El delegado Fontana dijo esta mañana a radio Continental que «no estamos prestando atención al público ni lo haremos hasta que la empresa nos garantice que podamos cumplir nuestras funciones con la máxima normalidad». Explicó que las tareas de check-in las estaban realizando trabajadores jerárquicos, pero destacó que «hay sólo cuatro, mientras se necesitan 30 para cumplir adecuadamente con esa actividad».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora