Continúa el corte en Ramón Castro

Trabajadores de la comuna reclaman el pase a planta. El corte, intermitente cada tres horas, podría levantarse esta noche hasta mañana.



ZAPALA.-Los trabajadores de la comisión de fomento de Ramón Castro mantienen por segundo día consecutivo el corte de la ruta nacional 22 en reclamo del pase a planta permanente los contratados y mejoras en la condiciones laborales.

La medida de fuerza afecta el flujo vehicular ya que sólo se permitía el paso cada tres horas aproximadamente. La policía de Tránsito de Zapala habilitó una vía alternativa pero solo para vehículos livianos.

Según informó la agencia Zapala aún no se ha informado oficialmente sobre la posibilidad de un acercamiento entre las partes.

La situación en la ruta era de tensa calma pero podría endurecerse en caso de que no pueda llegarse a un acuerdo entre las partes.

El piquete, ubicado a unos 30 kilómetros de Zapala en dirección a Cutral Co, se levantaría a la noche pero volvería a instalarse mañana sábado de acuerdo a lo que manifestaron los dirigentes que encabezan el reclamo.


Comentarios


Continúa el corte en Ramón Castro