Continúa el corte y las empresas consideran roto el diálogo

En una breve reunión que se realizó esta mañana entre autoridades municipales y representantes de dos empresas petroleras, las compañías manifestaron que por los cortes no habrá propuesta de ningún tipo.





Solo dos empresas acudieron a la reunión que se desarrolló por pocos minutos con autoridades municipales alrededor de las 11 de la mañana y fue sólo para decir que por la actitud de los manifestantes de realizar una medida de fuerza consideran cortado el diálogo, con lo que no habrá propuesta de ningún tipo.

Legisladores comunales y la intendenta debatían como dar solución al conflicto que por ahora no presenta horizontes de solución. Mientras tanto los desocupados de Catriel que a la medianoche cortaron el acceso a la plantas de Gas medanito, extendieron los cortes a los accesos a las plantas de Petrobrás y también interrumpen el paso en las distintas picadas que comunican con estas plantas dejando liberado sólo a YPF.

Así, dos de las tres principales plantas afectadas a la producción de gas y petróleo de la región, tienen sus accesos principales cortados, aunque de todos modos siguen habiendo múltiples picadas por las que se puede acceder por caminos secundarios.

De todos modos, las empresas habrían comenzado en la víspera a sacar personal de la zona llevándolos a Neuquén y Rincón de Los Sauces e incluso se menciona que habrían hasta tres turnos completos viviendo en trailers en el campo para que los cortes no afecten la producción.

El grupo de desocupados que la semana pasada dio cinco días hábiles a las empresas para dar respuesta a su pedido de puestos de trabajo, cortó desde la medianoche el acceso a la Planta de endulzado, compresión y procesamiento de gas natural El Medanito.

La medida fue sorpresiva. A esa hora dijeron a este diario que allí esperarán la respuesta de las productoras y contratistas que hoy a las 10.30 de la mañana tenían previsto reunirse con los legisladores municipales y la intendenta.

Tal como lo informó Río Negro On Line más temprano el piquete inicial se ubicaba a la vera de la ruta nacional 151 en el acceso a la planta mencionada y ahora se sumaron dos nuevos cortes a Petrobrás y distintas picadas.

El corte más estratégico según los piqueteros- es la planta de Endulzado y procesamiento de gas natural pues no tiene capacidad de almacenar ese fluido y necesita cargar camiones permanentemente, razón por la que pretenden ejercer presión allí de manera que la opción sea ceder o verse obligados a ventear el gas que llega a esa planta. Paralelamente mantienen la olla popular frente al municipio.-

 

Agencia Catriel

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Continúa el corte y las empresas consideran roto el diálogo