Continúa el misterio… más pájaros muertos en EEUU
Expertos y medios en Estados Unidos seguían debatiendo hoy la misteriosa muerte de hasta 5.000 pájaros en una pequeña localidad de Arkansas, mientras se reportaba un caso similar en el vecino estado de Louisiana, donde se han hallado otras 500 aves muertas.
Descartada en principio la teoría de una enfermedad o infección masiva de los pájaros, los estudios se centran ahora en la posibilidad de factores meteorológicos o externos, por ejemplo los petardos lanzados durante los festejos de fin de año, como causa más probable de su muerte.
La Comisión de Pesca y Juegos de Arkansas adelantó en un informe preliminar emitido en la tarde del lunes que la causa de la muerte de las aves, en su mayoría mirlos y estorninos, halladas la mañana del sábado 1 de enero en un área de alrededor de dos kilómetros cuadrados en la localidad de Beebe, Arkansas, se debió a un “trauma masivo” sufrido durante la Nochevieja.
Aunque se continuarán efectuando nuevas pruebas, los análisis iniciales apuntan a que los pájaros sufrieron un “agudo trauma físico que les provocó una hemorragia interna y la muerte”, señala el informe, que subraya que “no hay señales de ninguna enfermedad crónica o infecciosa”.
En similares términos se expresó hoy el veterninario estatal de Arkansas George Badley en entrevista con la cadena CNN.
“En Arkansas no parece haber una situación de enfermedad” relacionada con la muerte de las aves, subrayó.
El diario “New York Daily News” citó entretanto al director del laboratorio ornitológico de la Universidad de Cornell, John Fitzpatrick, para quien se trata de un fenómeno “bien conocido”.
“En vista de la violenta tormenta registrada en ese área, parece consistente con la idea de que (las aves) se vieron arrastradas en una tormenta” que habría tenido el efecto arrollador de una “lavadora”, dijo al rotativo.
Entretanto, medios estadounidenses informaron que otras 500 aves de las mismas especies fueron halladas muertas en una localidad de Louisiana.
Sin embargo, el veterinario Bradley desechó en CNN que ambos sucesos estén relacionados y apuntó para ello al hecho de que no se ha registrado ningún incidente similar en la larga distancia que separa a las dos localidades.
DPA
Expertos y medios en Estados Unidos seguían debatiendo hoy la misteriosa muerte de hasta 5.000 pájaros en una pequeña localidad de Arkansas, mientras se reportaba un caso similar en el vecino estado de Louisiana, donde se han hallado otras 500 aves muertas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios