Continúa el reclamo por la atenta de telefonía

Vecinos de la estructura instalada por Claro en Elflein y Saenz Peña anticiparon que continuarán reclamando hasta que la retiren. Piden información por otros 30 trámites en curso.

PROTESTA

Durante toda la semana resonaron bombos y cornetas en la esquina de Gallardo y Saenz Peña ante la mirada indiferente del público que transita a diario por las instalaciones del Corralón Municipal, los juzgados de Familia y los comercios ubicados en esa zona de la ciudad.

Los manifestantes que se oponen a la instalación de nuevas antenas de telefonía celular en la ciudad por sus efectos nocivos para la salud anticiparon que continuarán protestando hasta que se retire la estructura instalada por la empresa Claro en Elflein y Saen Peña.

El conflicto parece no tener solución ya que la antena fue autorizada por la Comisión Nacional de Comunicación y habilitada por el municipio porque cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa que regula la actividad.

Pero la información suminitrada por el municipio no conforma a los vecinos de este viernes volvieron a congregarse frente a la propiedad que alberga la estructura y recordaron que el inmueble pertenece a un consorcio integrado por tres propietarios y solamente uno de ellos firmo el contrato de locación con Claro.

“Queremos hacer saber a toda la comunidad que llevamos varios días con este reclamo y no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la municipalidad” advirtieron los ofuscados damnificados. “Esta es una antena ilegal, ubicada en un terreno sin la firma de la mayoría de los propietarios y además su confección estructural no es la permitida” sostuvieron.

También advirtieron que hay otras 30 antenas en trámite que se instalarán en distintos puntos del ejido municipal. En pleno conflicto el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernandez, confirmó a “DeBariloche” que existen 30 solicitudes para la instalación de antenas en trámite que son indispensables para mejorar y ampliar la cobertura de telefonía celular en la ciudad.

El funcionario advirtió que “el problema de fondo es definir si queremos o no celulares porque la demanda crece y es necesario ampliar la cantidad de antenas para brindar un servicio acorde”.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora