Continúa internada la jueza Carmen Argibay

La magistrada de la Corte Suprema fue hospitalizada el viernes por una aparente dolencia cardíaca. Si bien estuvo en cuidados intensivos, hoy podría recibir el alta.

Lo más visto



La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay permanecía esta mañana internada en un hospital porteño recuperándose de una presunta dolencia cardíaca y crisis respiratoria que habría sufrido el viernes pasado.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que Argibay sufrió una descompensación el viernes pasado, tras regresar de un viaje de trabajo a Cartagena de Indias, Colombia.

La crisis se habría manifestado mediante un ataque de tos y dificultades para respirar, lo que sumado a sus antecedentes cardíacos recientes derivó en su internación en el Instituto del Diagnóstico.

Las fuentes indicaron que Argibay estuvo alojada en una sala de cuidados intensivos hasta el sábado y luego fue derivada a una habitación común, de la que en las próximas horas egresaría con el alta médica.

No obstante, Argibay permanecerá en reposo “al menos por una semana”, dijeron allegados a la jueza a esta agencia.

En abril del año pasado, Argibay sufrió un infarto de miocardio por el que permaneció alejada de sus funciones por algunas semanas y modificó sus hábitos, especialmente el consumo de cigarrillos. La jueza llegó a fumar hasta tres paquetes de cigarrillos diarios, pero desde aquella crisis redujo sustancialmente esa cantidad aunque no la eliminó por completo, según relataron las fuentes.

 

DyN.-


Comentarios


Continúa internada la jueza Carmen Argibay