Continúa la atención bancaria en Neuquén para los pendientes de cobro

Los jubilados a los que les corresponda ser atendidos mañana domingo en el banco, estarán exceptuados de la prohibición total de circulación decretada en la provincia de Neuquén

Con menos congestión que ayer, se cumplió hoy la segunda jornada excepcional de apertura de entidades bancarias en la ciudad para atender el pago de la tercera edad.

Según se rediagramó, hoy las entidades atienden a los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas con DNI que tengan terminación en 0 y 1.

Mañana, los bancos abrirán para atender a los beneficiarios con terminación 2 y 3 de sus documentos de identidad.

Por decreto del gobernador Omar Gutiérrez, las personas que estén habilitadas el domingo para ir a cobrar, serán las únicas autorizadas para le circulación.

Los domingos en la provincia de Neuquén hay prohibición total de tránsito durante toda la jornada, en prevención de la transmisión de la pandemia. Debido a la apertura bancaria para el cobro de la tercera edad, Gutiérrez emitó un decreto en el que sólo están autorizados a circular, aquellas personas que serán atendidas en los bancos

Invitó a adoptar la misma medida en las municipalidades y comisiones de fomento, en tanto para el resto de la población en la provincia, rige la prohibición total de aislamiento preventivo para los domingos.

Desde Calf, se informó que el lunes no abrirán las cajas de cobro en la sede central e la cooperativa, en Neuquén capital.

Ayer la entidad había emitido un comunicado en el que informaba que a pedido de los asociados abriría sus puertas para el pago de facturas sólo en la sed central, sin embargo, hoy se rectificó esta información : CALF continuará cerrado al público

foto Yamil Regules

«Desde el Consejo de Administración de CALF se buscarán otras maneras para facilitar los trámites y el pago de los asociados no bancarizados o que habitualmente pagan las facturas con cheques«, se informó.

De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos informado por Nación: el domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3;
el lunes 6 los finalizados en 4 y 5; el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios