Continúa la búsqueda en Roca de la menor que desapareció en el canal grande

La jovencita se hundió en el canal grande el lunes. Extenderían la búsqueda aun después de la usina.

#

Foto: Hebe Rajneri.-

RETOMAN HOY POR LA MAÑANA | Video

ROCA (AR).- La búsqueda de la adolescente que el lunes por la tarde se hundió en el canal grande y no volvió a aparecer, continuaba al cierre de esta edición. El papá de la nena, que hace una semana había cumplido 15 años, confirmó que no sabía nadar y que le tenía “mucho respeto” al agua.

Apenas desapareció, comenzaron a tejerse diversas versiones sobre lo sucedido. Que la chica se había “rateado” del colegio y que se ahogó mientras se bañaba con unos amigos.

Ayer Orlando Millapi, el papá de Daiana, le contó a “Río Negro” que la joven “no sabía nadar. Siempre hablábamos de lo peligroso que es el canal, que hasta un perro se puede ahogar si se cae. Le tenía mucho respeto al agua. Todavía no he tenido tiempo de ponerme a averiguar, pero ella por su cuenta es imposible que se tirara a nadar”.

El hombre, integrante del servicio penitenciario provincial (trabaja en el Penal 2), estuvo instalado junto a su familia a un costado del canal, con reposeras y víveres. Con el paso de las horas, la espera se fue convirtiendo en una agonía interminable porque la familia sabe que las chances de que la adolescente aparezca con vida son mínimas.

Foto: Hebe Rajneri.-

Otra de las versiones que circularon apenas desapareció la chica era que se había escapado de la escuela 107 de Paso Córdoba.

Ayer el papá confirmó que “estuve hablando con la directora y me dijo que a las dos y media habían tenido hora libre y los dejaron salir a los chicos. El tema es que no aparece nadie que le haya firmado la salida”.

Daiana desapareció el lunes cerca de las 16:30. Unos chicos que estaban en el lugar la vieron pedir auxilio, pero no pudieron hacer nada para rescatarla.

Foto: Hebe Rajneri.-

La búsqueda ayer estuvo a cargo de los bomberos que rastrillaron en un semirrígido, entre avenida Roca y la usina eléctrica, ubicada a la altura de la calle Belgrano.

Los movimientos cruzados de la lancha para remover el fondo del canal, fueron seguidos de cerca por curiosos, familiares y amigos de Daiana.

Los rastrillajes continuaron hasta que bajó el sol y según se informó desde el cuerpo de bomberos local, la búsqueda se reanudará en las primeras horas de hoy. De todas maneras las autoridades no descartan extender los rastrillajes hacia la zona este, ya que existe la posibilidad de que la correntada haya arrastrado el cuerpo hacia ese sector, pasando la línea de la usina.

Foto: Hebe Rajneri.-

Cabe recordar que hace pocos días ocurrieron hechos similares en otros puntos de la provincia. El miércoles pasado dos menores, ambos de 13 años, se ahogaron mientras se refrescaban con amigos durante la calurosa jornada.

Uno de ellos falleció al arrojarse a las aguas del Río Colorado, mientras el otro perdió la vida al introducirse en un profundo pozo, en Jacobacci.

Continúa la búsqueda de la jovencita

43Mj-A2u18o


Comentarios


Continúa la búsqueda en Roca de la menor que desapareció en el canal grande