Continúa la campaña

Servicio para agendar

Por Redacción

VIEDMA (AV)- Continuará toda esta semana la campaña de detección de diabetes organizada por el centro coordinador dependiente del hospital Zatti de esta capital.

El coordinador, Mario Avila, explicó que el plan seguirá porque "no concurrió mucha gente a hacerse la detección" pues "nosotros esperábamos por lo menos 300 personas que concurrieran al hospital y no llegaron a 100". Agregó que "en los centros de salud concurrió la gente que esperábamos".

No obstante insistió que "seguiremos en el hospital y centros de salud" mientras que "mañana llevaremos el stand al hall del Ministerio de Salud y Desarrollo Social".,

Avila atribuyó la baja concurrencia a que "la gente es renuente y no se acerca mucho" reconociendo luego que "hay muchos que no saben que tienen".

Los análisis de detección que consisten en la extracción de una gota de sangre de un dedo se realizan desde las 9 a las 12 en cuatro periféricos -IPPV, Lavalle, Guido y Sargento Cabral- y en el hall central del hospital Zatti.

En estos sectores se instaló un sensor electrónico de azúcar para hacer detecciones tant en personas que vienen en ayunas o cuando pasaron dos horas del desayuno.

Avila puntualizó que esta campaña está destinada a todo el público pero en especial a aquellas personas con sobrepeso, que padecen presión arterial alta, alteraciones con el colesterol, mujeres que padecieron diabetes durante el embarazo o tuvieron hijos con un peso superior a cuatro kilos y a familiares directos de diabéticos (hijos o hermanos).

El diagnóstico precoz y el adecuado tratamiento de la diabetes mellitus posibilitan el desempeño de una vida plena y evitan o retrasan la aparición de las consabidas complicaciones. Este es el mensaje principal de la Federación Argentina de Diabetes, que asesora a todo aquel interesado en el tema. El correo para escribir es diabetesargentina@hotmail.com, y la página es www.fad.org.ar


Comentarios


Continúa la campaña