Continúa la ocupación del club Caza y Pesca en Fernández Oro

Unas 10 familias reclaman lotes que no les habrían sido entregados. Los fiscales Oscar Cid y Gustavo Herrera se presentaron para dialogar. También se acercó Lila Calderón y el concejal Claudio Correa.



#

Continúa la ocupación del club Caza y Pesca en Fernández Oro.(Foto: Gentileza )

Desde la noche del domingo un grupo de familias mantiene ocupado el predio del club Caza y Pesca, en la localidad de Fernández Oro. En principio el numero de grupos familiares era mayor, pero al momento solo se registran diez. Reclaman que hace tres años pagan por lotes sociales que “no existen”. El fiscal Gustavo Herrera y Oscar Cid se acercaron esta tarde para establecer una instancia de diálogo.

Las familias montaron carpas en el predio que está ubicado entre las calles Primeros Pobladores e Iguazú y sostuvieron que hace 3 años están pagando lotes que “no existen”. Estas afirmaciones hacen referencia al Loteo Social 5, para el cual aseguraron que hace años pagan una, cuota pero no se les entregaron los terrenos.

Exigieron la presencia de funcionarios municipales que les brinden las explicaciones pertinentes. El intendente Mariano Lavin explicó en diálogo con LU19, que desde la comuna “no tienen ninguna posibilidad de intervenir porque las tierras no les corresponden al municipio”.

Al lugar también se acercó la referente de la toma cipoleña Obrero A, Lila Calderón, que dialogó con los referentes de la ocupación. Es importante resaltar que la dirigente se encuentra por estos días, reclamando ante el municipio cipoleño para lograr la declaración de Utilidad Pública de las tierras que ocupa el Obrero.

Además, el fiscal Oscar Cid, y más tarde Gustavo Herrera se presentaron en el lugar y ofrecieron un tiempo prudencial de 3 horas para que realicen una asamblea y definan las acciones a seguir.

El concejal opositor Claudio Correa concurrió al predio y dijo no acordar con la modalidad de toma de terrenos, pero consideró que “esto es una bomba que nos viene del gobierno anterior”. Además explicó que se encuentra investigando junto a otros miembros del Deliberante alguna posible relación con el exintendente Juan Reggioni y este club, ya que sospechan que se haya instigado a esta toma.


Comentarios


Continúa la ocupación del club Caza y Pesca en Fernández Oro