Continúa la protesta en el peaje de Centenario

Los trabajadores piden mejoras salariales y que les garanticen la continuidad laboral. El paso por el lugar está habilitado. Mañana se reunirán nuevamente en la delegación del Trabajo; fueron convocados funcionarios provinciales.



NEUQUEN

Trabajadores de la firma Corredores Viales de Neuquén, concesionaria del peaje sobre la ruta 7 en Centenario, mantienen la protesta en reclamo de mejoras salariales y al mismo tiempo exigen que se les garantice la continuidad laboral tras rumores y desmentidas sobre la finalización del contrato de la empresa. Mañana (miércoles 09/02) a las 11 volverán a reunirse, pero esta vez fueron convocados funcionarios provinciales.

Las partes se reunieron ayer en la delegación de Trabajo provincial y en el acta dejaron constancia que ambos estaban al tanto sobre versiones de una posible finalización del cobro de peaje en ese sector, por este motivo se resolvió convocar a un nuevo encuentro del que se notificó a representantes del gobierno provincial.

Lo que se intenta aclarar es la situación proyectada a futuro para la empresa concesionaria del peaje, de la cual se conocieron rumores sobre una finalización del contrato, dichos que fueron desmentidos posteriormente (ver link: Desmienten versiones sobre el fin de la concesión en la Ruta 7). Ante esta situación se resolvió convocar puntualmente al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, el ingeniero Gustavo Negel, al director de Vialidad provincial, Ramón Asmar y al ingeniero Antonio Nervi.

El paro por tiempo indeterminado, iniciado ayer a las 6, y el levantamiento de barreras se mantienen este martes (08/02) como parte de las medidas de fuerza de los trabajadores. La protesta de los trabajadores no interrumpe el tránsito vehicular, ya que se encuentran habilitado los pasos laterales que poseen las cabinas.

La firma había solicitado hace un tiempo atrás un incremento en la tarifa por vehículo y si bien la misma fue concedida, finalmente nunca se llegó a implementar.

rionegro.com.ar con información de agencia Centenario.-


Comentarios


Continúa la protesta en el peaje de Centenario