Continúa la regularización de asentamientos en Neuquén

La Secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach explicó cuáles son las obras de regularización de asentamientos y aquellos que ya están finalizando.

Redacción

Por Redacción

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach indicó que aprobaron el convenio marco y el específico para la mejora habitacional del barrio Pacífica, Juvenil y Morro que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrio (ProMeBa). “Nos encontramos transitando la etapa de la Audiencia Pública, que se realizará este viernes 22 de noviembre y que es el paso previo a la licitación”, explicó la funcionaria. La propuesta beneficiará a 287 para incorporarlos definifivamente a la trama urbana de la ciudad.

El trabajo que se desarrollará en estos sectores incluyen obras de mitigación, red de desagües cloacales, complementamiento de red de agua potable, red de gas, alumbrado público y la red de energía eléctrica. También incluye la red pluvial superficial como los cordón cuneta, badenes y red vial.

El polideportivo Gregorio Álvarez recibirá una mejora en su infraestructura y se construirán módulos habitacionales para diez familias que pertenecen al polígono.

En conjunto con el ministerio de Salud y Desarrollo Social se está trabajando para construir una nueva Sala de Elaboración de Alimentos, que tendrá un costo de $16.339.343, del cual ya tuvieron el primer desembolso. “Esta iniciativa proveerá de un espacio a los vecinos de la ciudad que elaboran y comercializan alimentos y que no cuentan con un lugar propio que reúna todas las condiciones bromatológicas para una habitación. Allí recibirán asistencia técnica para emprender desde la siembra y cultivo de vegetales en su propia huerta orgánica, hasta el diseño y elaboración de los alimentos. Considerados saludables porque no se utilizan conservantes ni químicos de ningún tipo”, detalló la funcionaria.

Además se avanzó con la regularización del Cañadón Hi.Be.PA, Alto Godoy y 26 de agosto que beneficiará a 222 familias. La obra demandará 240 millontes de pesos. En la misma línea informó que “Desde el comienzo de esta última gestión y a través de Fondos Federales estamos finalizando la regularización de Confluencia, Toma Norte II, Rincón del Valle, Villa Ceferino, Valentina Sur, Parque Industrial e Islas Malvinas.

La regularización de estas tomar demandó una inversión de $592.744.274, en la que incluyó ampliaciones de red de agua potable y cloacas, ampliaciones de red de gas, veredas iluminadas, calles con nombres, desagües pluviales, obras de mitigación, regularización dominial. Además incluyó el mejoramiento de espacios verdes, la construcción de un playón deportivo y el equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios