Continúa la violencia

Al menos 14 personas murieron, entre ellas civiles, policías iraquíes y soldados estadounidenses, en varios hechos de violencia en Irak.

En el noroeste de Bagdad, dos soldados norteamericanos murieron y otro resultó herido cuando explotó una bomba al paso de su vehículo, informaron militares estadounidenses.

Además murieron dos civiles. En Bakuba, al norte de Bagdad, miembros de los Consejos del Despertar mataron a dos civiles y un policía iraquí al atacar una patrulla, informó la agencia de noticias Voces de Irak (VOI).

También en Bakuba, varios policías resultaron heridos cuando insurgentes atacaron una patrulla en el área de Mansour, según VOI. Los Consejos son escuadrones de la policía local, principalmente en las provincias suníes, que combaten a la red terrorista Al Qaida.

En Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, un civil murió y otros nueve quedaron lesionados cuando explotó una bomba que tenía como objetivo una patrulla iraquí en el área de Al Dahab al Aswad. Varios vehículos de la policía iraquí resultaron dañados por el ataque.

En tanto, seis miembros de los Consejos del Despertar murieron y otros dos quedaron heridos cuando un helicóptero estadounidense atacó en el área de Om Talayeb en la norteña ciudad de Samara.

Fuente: dpa.


Comentarios


Continúa la violencia