Continúa mañana la entrega de puertas y ventanas

El fin de semana se entregaron aberturas a unas 130 familias. El legislador Martinez solicitó que urgentemente se abra la inscripción para las 150 casas restantes.

Barrio 22 de Abril

El Municipio local continuará mañana con la entrega de las aberturas a los preadjudicatarios en guarda de 130 de las 170 viviendas que fueron otorgadas la semana pasada, pertenecientes al barrio 22 de Abril. El operativo se inició el fin de semana a pedido de los involucrados.

De esta manera, las familias beneficiarias tendrán la posibilidad de guarecerse de mejor manera en las unidades habitacionales.

En tanto, el legislador del Frente para la Victoria, Raúl Martínez, solicitó este viernes a las autoridades comunales “el urgente llamado a inscripción para las viviendas que se están ejecutando en la ciudad”.

El parlamentario reseñó que “del cupo de 372 viviendas se sortearon 222, por lo que quedan 150 unidades para ser entregadas”.

Por eso, consideró que “debe la municipalidad llamar en forma urgente a inscripción por esas viviendas y establecer con tiempo los pasos previstos en la ley para su adjudicación”, afirmó Martínez.

Martínez recordó que se construyen unidades habitacionales en distintos barrios que “prácticamente están terminadas”.

El diputado justicialista indicó que “si de algo se aprende es de la experiencia y la aprendida en Viedma en el tema viviendas es tan reciente que parece de Perogrullo pedir prudencia, equilibrio y transparencia”.

La Municipalidad informó que los propios beneficiarios de las 130 casas habían solicitado la medida de entrega de aberturas, luego de la fría noche del viernes.

En total se entregaron dos ventanas y dos puertas placa a cada familia. Las dos puertas exteriores, en cambio, habían sido entregadas en el momento del otorgamiento de la guarda.

Este cronograma de emergencia alcanzó a algo más de 130 familias, de las 170 en guarda legal, luego de que personal de Tierras diera aviso en el propio loteo. Mañana desde las 15 continuará para quienes no pudieron concurrir.

Por cuestiones preventivas se instalaron baños químicos, como un paliativo más ante la situación que se generó tras las usurpaciones masivas de más de 200 viviendas en ese loteo.

El objetivo es ir sumando servicios que hagan a una mayor seguridad tomando en cuenta que las condiciones de habitabilidad recién se darán cuando se doten los servicios básicos. Para ello, el intendente José Luis Foulkes realizó diversas gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó el municipio.

DeViedma


Temas

Viedma
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora