Continúa Vélez y se aprobó el reglamento técnico

Mientras Carlos Vélez seguirá al frente del Gran Turismo Patagónico, se confirmó que el reglamento técnico no sufrirá modificaciones. Lo apuntado fueron dos de los temas salientes que se trataron antenoche en una concurrida reunión de pilotos y propietarios de autos de la categoría. También se comenzó a avanzar en lo deportivo, buscando mejorar la calidad de los espectáculos.

Entre los pilotos, más los que enviaron sus mandatos y propietarios, fueron veintisiete los habilitados a votar cada uno de los puntos del reglamento técnico, que terminó siendo aprobado en su totalidad.

«Tratamos entre todos de aclarar todos los puntos. Acá está, aceptado por mayoría. Ahora, se lo enviamos a la Federación Once», apuntó Carlos Vélez, quien aceptó seguir al frente de la categoría después de tener un amplio respaldo de los pilotos.

«Sólo se otorgó una brida más grande para el Chevrolet 400, a modo experimental, para incorporar un par de autos más», apuntó Vélez.

Reconoció que «está todo escrito, tema por tema, como para evitar problemas en el futuro, porque todos queremos tener un certamen tranquilo en este aspecto».

Pilotos, mandato y propietarios veintisiete habilitados para votar.

Tema reglamento técnico, quedó aprobado. Se voto tema por tema, por mayoría. Habrá una brida más grande para el Chevrolet 400, a modo de experiencia.

En relación con el reglamento deportivo, ya se comenzó a avanzar en el tema. Todos coinciden en que es necesario mejorar la calidad de los espectáculos, o al menos hacerlos más atractivos para los aficionados.

En definitiva, el tema será resuelto la próxima semana y la responsabilidad la tendrá el grupo de trabajó que se conformó para acompañar a Vélez, integrado por Presidente Carlos Vélez, porque nadie presentó lista. Por votación Mauricio Losada, Cristian Tyszkiewiez, Jorge Andrés, Martín Arabarco, Pérez Nonnenmacher, Carlos Bellocq, Omar Baratelli y Bardich.

También se confirmó que el inicio del certamen será el 31 de marzo en el autódromo roquense, compartiéndose cada programación con la monomarca Gol.

«Vamos a hacer gestiones para presentarnos en Allen, Zapala y Bahía Blanca. Lo otro que decidimos es que nosotros, como categoría, no organizamos más pruebas, sólo estamos para correr», apuntó Vélez.

Las fechas de las pruebas para los certámenes del Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol son las siguientes: 31 de marzo, en Roca; 5 de mayo; 2 de junio; 21 de julio; 18 de agosto; 29 de setiembre; 17 de octubre, y 24 de noviembre.

Hay puntos para tener en cuenta

El reglamento técnico del Gran Turismo Patagónico no sufrió cambios en relación con el pasado certamen anual. Si se aclararon algunos puntos.

Los amortiguadores seguirán siendo presurizados. Se reglamentó el espesor de los discos de frenos y habrá pastillas libres. También se permite a los túneles de cardan levantarlo diez milímetros.

Los botadores y varillas de válvulas libres seguirán sin cambio, con peso y medida. Mientras, la alzada de leva tendrá una medida uniforme para cada marca.

Tampoco habrá cambios en la compresión, encendido y peso. Al Torino se le achicó la brida.

En materia de combustible, será obligatorio el uso de la nafta y tendrá que tener cada auto como mínimo cinco litros en el tanque, para realizar las contrapruebas. El que no lo tenga, perderá ese derecho.


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