Continúan detenidos los familiares de Febres

La esposa y la hija del fallecido represor finalizaron hoy sendas declaraciones indagatorias, mientras que el hijo del subprefecto seguía esta tarde frente a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.



BUENOS AIRES (DyN) El abogado Martín Orozco, uno de los defensores de los familiares de Febres, aseguró que las mujeres negaron haber participado en la muerte del represor, quien murió en su celda tras ingerir cianuro.

La jueza federal de San Isidro comenzó con el procedimiento judicial en la tarde del sábado, con trámites burocráticos, para empezar con el interrogatorio a las 20. “La hija (Sonia Marcela) declaró hasta las 4 de la madrugada y, después, lo hizo su madre (Stella Maris Guevara) hasta las 8”, precisó Orozco en declaraciones a la prensa.

El letrado sostuvo que las mujeres “hicieron un relato del tiempo que pasaron junto (al prefecto fallecido) y dieron detalles de la relación que tenían (con el represor)”. Orozco aseguró que las declarantes negaron haber cenado con Febres hace una semana, en la jornada previa a la muerte del subprefecto Febres. “Estuvieron almorzando y, después, lo vieron a la tarde.

Febres cenó con un amigo”, expresó, para sostener luego que Héctor Ariel, hijo del represor fallecido, prestaba declaración esta tarde frente a la jueza federal de San Isidro. La semana última, diversas fuentes reportaron que los familiares de Febres compartieron con el represor la cena previa a la jornada en la que fue hallado muerto en una celda de la delegación Delta de Prefectura.

El represor estaba detenido desde 1998, acusado de participar en el robo de bebés durante la última dictadura militar, entre otros imputaciones. Orozco dijo el sábado que resulta “inverosímil” que sus defendidos “hayan participado” en el eventual “suicidio” o en el probable “crimen” del ex represor.

El letrado se quejó porque sus clientes fueron detenidos e incomunicados “apenas hallado el cadáver de su padre, sin siquiera poder hacer el luto y sin entender por qué”.

El sábado, el abogado se quejó porque sus defendidos fueron detenidos e incomunicados “apenas hallado el cadáver (del subprefecto) sin siquiera poder hacer el luto y sin entender el por qué”. Orozco adelantó hoy que la defensa evitará pedir las excarcelaciones de los familiares de Febres, contra lo que había anticipado el sábado.

“No las vamos a plantear en este momento, es perder el tiempo. Están acusados de haber participado en la muerte del padre. Es una imputación muy grave”, explicó el abogado.

Por la muerte del represor, además de los familiares del subprefecto, están detenidos el oficial responsable de la custodia de Febres y el jefe de la Prefectura Naval de la Zona Delta, prefecto mayor Rubén Amado Iglesias.


Comentarios


Continúan detenidos los familiares de Febres