Continúan las mediciones en el Copahue

Desde Defensa Civil de Caviahue-Copahue informaron que tras las cenizas emanadas ayer la situación continuaba estable. Una baja columna se puede observar saliendo del cráter. Miden gases y partículas en suspensión. No hubo cambios en el nivel de alerta.

NEUQUEN

Luego de la columna de cenizas emanadas ayer por el volcán Copahue este sábado (05/10) se continuaban realizando las mediciones. Desde Defensa Civil descartaron cambios en el nivel de alerta.

Adrián Arias, director de Defensa Civil de Caviahue-Copahue, confirmó que la columna de humo se mantiene, pero que las cenizas son lanzadas esporádicamente. Aseguró que no se registraron incrementos en la actividad sísmica y definió la situación como “estable”.

“La ceniza es fina y hasta el momento no es constante”, señaló Arias. Esta mañana las partículas llegaron hasta la villa de Caviahue.

Se confirmó que continúan las mediciones en “gases” y “partículas” en suspensión. “Estamos en contacto también con los organismos chilenos (OVDAS) y lo que nos trasmiten es que la situación es estable”, explicó.

Por el momento, por la información recabada, señalaron que no habrá cambios en el nivel de alerta para la población. En el mismo sentido los organismo de monitoreo chileno mantienen las alertas sin modificaciones.

rionegro.com.ar

En la imágen se observa la columna saliendo del cráter en la cima del cerro. Foto: Cerro Caviahue.

Video con las imágenes de los últimos dos días del Copahue (YouTube).


Comentarios


Continúan las mediciones en el Copahue