Continúan los esfuerzos para contener el fuego en Lolog

El incendio ya afectó alrededor de 600 hectáreas de bosque nativo. Alrededor de 35 brigadistas trabajan para detener el avance. Los vientos impide la operación de aviones hidrantes. Las finas lluvias podrían aplacar la intensidad de las llamas.



Según un parte oficial del Parque Nacional Lanín el fuego en Lolog lleva afectadas alrededor de 600 hectáreas en Auquinco el pasado 3 de abril.

Alrededor de 35 brigadistas que trabajan en el lugar para detener su avance ya que los fuertes vientos impiden la operación de aviones hidrantes y del helicóptero de la provincia de Neuquén.

El pronóstico meteorológico presentaba lluvias moderadas para mañana por lo que podría aplacar la intensidad del fuego y permitiría trabajar con mayor comodidad a los brigadistas.

En cuanto a la “cabeza” del incendio, se registra un frente principal con focos secundarios que se van formando hasta 500 metros ladera arriba.

En tanto, personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego trabaja desde el sábado para extinguir un incendio que se generó en el cerro Clarín, al Este del lago Tromen. Según aseguró el coordinador del programa, Carlos Buzzo, el fuego está contenido.

Fuente: ASM


Comentarios


Continúan los esfuerzos para contener el fuego en Lolog