Continúan los trabajos para quitar los vagones descarrilados

Una cuadrilla de alrededor de 15 hombres trabaja desde temprano en el lugar.



1
#

2
#

Operarios de la empresa Ferrosur se encuentran trabajando en la zona donde descarrilaron dos vagones de una formación del tren de cargas, el miércoles pasado. Después de dos días de trabajo intenso, sólo resta quitar uno de los vehículos, aunque no se sabe con certeza cuánto tiempo más demandará.

Dos vagones de la formación se salieron de las vías el miércoles por la noche, pasadas las 23, y sus ruedas quedaran enterradas en el barro. Además se rompieron rieles y durmientes.

Una cuadrilla de alrededor de 15 hombres trabaja desde temprano en el lugar, a la altura de la calle Posadas, con equipo hidráulico y herramientas manuales. Durante el día y la tarde de ayer retiraron uno de los vagones.

El personal de Ferrosur retira los durmientes que resultaron dañados y los reemplaza por unos nuevos, además de limpiar la zona y reemplazar los rieles que se rompieron o salieron de lugar. Con la ayuda de gatos hidráulicos que son alimentados por un vehículo especialmente acondicionado, los operarios reubican lentamente en vagón accidentado dentro de las vías.

Una locomotora permanece detenida a unos metros, y con ella se planea, una vez reacondicionadas las vías, remolcar el vagón hasta la playa de maniobras ubicada en Stefenelli, a unos 1300 metros.

Uno de los capataces que se encuentra en el lugar de los trabajos expresó que “es un trabajo complicado, porque cede el terreno; está muy mojado y se retrasa todo”. El hombre explicó que restaban todavía varias horas de trabajo para el arreglo de los rieles y el reposicionamiento del coche para su remolque.


Comentarios


Continúan los trabajos para quitar los vagones descarrilados