"Contra el paredón en democracia"

Sí, así es, señores: nos quieren fusilar en época de democracia.

Por intermedio de la ordenanza 4549, publicada en el Boletín Oficial el 29 de diciembre, el gobierno municipal ha decidido el aniquilamiento de los vendedores ambulantes de Roca.

A través de esta norma se pretende desalojar y hacer desaparecer los casi 40 puestos de venta ambulante que existen y, por ende, dejar a los puesteros sin el único medio de ingreso que tenemos para subsistir y mantener a nuestras familias. El municipio local no ha tenido en cuenta la situación social de cada familia en particular; nuestros gobernantes no han considerado ni nos han preguntado de qué vamos a vivir sino que arbitrariamente y sin dar motivos fehacientes han decidido que no podemos trabajar más, es decir, nos sacan el pan de la boca.

Habemos familias que por largos años hemos venido peleándola todos los días, con frío, calor, lluvias y toda inclemencia del tiempo que se presentara, todo por el bien de nuestras respectivas familias.

Hay personas mayores y discapacitadas, familias con hijos y otras que hemos perdido todo por incendios.

Pero nadie del municipio se interiorizó de cada caso en especial; siempre la peleamos solos, con la fuerza de nuestro trabajo y el deseo de salir adelante sin recibir nada gratis, sólo con el dulce sabor de ganarnos nuestro pan como establece el mandato divino.

Hoy nuestros gobernantes municipales deciden quién come y quién no.

Señores intendente, concejales y demás yerbas, no han aparecido a darnos una respuesta satisfactoria; nos prometieron y nos mintieron cuando en reunión con la secretaria de Gobierno nos dijeron que buscaríamos una solución en conjunto. Nada de eso ha pasado.

Por ende, les informamos a la sociedad en general y a los gobernantes que no bajaremos los brazos, que resistiremos, que sólo pedimos que se respete nuestro derecho al trabajo digno como lo establece nuestra Constitución nacional. Señores, reflexionen, nosotros comemos como ustedes.

Fernando Ariel Cantero

DNI 24.078.992

Roca


Comentarios


"Contra el paredón en democracia"