Contra la discriminación



NEUQUEN (AN)- La Defensoría del Pueblo de Neuquén recomendó "no realizar discriminación por sexo, lugar de nacimiento o circunstancias similares en las actividades organizadas por el municipio, garantizando una amplia participación de los ciudadanos".

El pronunciamiento se debe a que "en la última edición de la prueba atlética, durante la celebración del 99 aniversario de la ciudad, se establecieron premios superiores para los varones que para las mujeres, aun cuando el recorrido era similar para ambos sexos".

Además, "se otorgó una distinción especial para 'los neuquinos mejor clasificados', según consta en la publicidad de la actividad".

A criterio de la Defensoría, "la diferenciación de premios para varones y mujeres motivó la denuncia de una vecina, a partir de la cual la institución conducida por Blanca Tirachini realizó consultas con los responsables de la organización de la prueba y con la Federación Atlética Neuquina".

En los fundamentos de la resolución 287/04 se señala que "la legislación local, provincial, nacional, y los pactos internacionales incorporados a la Constitución Nacional, consagran la igualdad de derechos para todos los habitantes y la no discriminación de la mujer".


Comentarios


Contra la discriminación