Contralor apercibe a Barriga y multa a ex funcionario

El Tribunal de Contralor multó al ex director de Seguridad del gobierno interino de Darìo Barriga por la contratación irregular de un servicio de seguridad del vertedero. Ya hubo otros ex funcionarios sancionados en 2012.



#

Darío Barriga fue “apercibido” por ser responsable indirecto de una contratación irregular. Foto archivo

JUICIO DE RESPONSABILIDAD

La investigación administrativa por la contratación irregular de seguridad en el vertedero municipal entre mayo de 2008 y marzo de 2009, derivó ahora en la sanción del ex titular de Seguridad municipal, Roberto Molina y el apercibimiento del ex intendente interino Darío Barriga.

El Tribunal de Contralor ya sancionó en mayo del año pasado al ex secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, y apercibió a Nelson Vigueras (secretario de Gobierno en la gestión Cascón), mientras que condenó a Jorge Temporetti y Marcelo Cascón a pagar 2.000 pesos por ser autores contravencionalmente responsables por actuar por fuera de las normas y ordenanzas municipales, incumpliendo deberes de funcionario público al avalar una “contratación efectuada en franca violación a toda normativa”.

En la resolución del 2012, el organismo de control decidió abrir una nueva investigación y juicio de responsabilidad contra otros dos ex funcionarios que -según documentación obtenida- tendrían responsabilidad en la contratación de los servicios de la empresa Ultravisión que no contaba con habilitación policial para tareas de seguridad.

Roberto Molina, ex director de Seguridad y el ex intendente interino, Darío Barriga, fueron sometidos al nuevo juicio de responsabilidad realizando diversos planteos de nulidad y extinción de la acción y un año más tarde el Contralor los encontró responsables de la contratación irregular.

Molina reconoció en su declaración testimonial que se llamaron a varias empresas con la finalidad de contratar el servicio de seguridad en el vertedero municipal, entre ellas Ultravisión SRL, empresa que no contaba con la habilitación para realizar servicios de vigilancia y seguridad en esta provincia, aún así se llamó al referente de esa empresa, Raúl Benítez para contratar los servicios.

firmarle que esta empresa brinde el servicio.

Surgió la documentación obtenida por el Tribunal que la empresa no estaba habilitada por la Policía para cumplir funciones de seguridad, y que su contratación fue irregular, efectuada por fuera del régimen de contrataciones y sin existir una contratación de locación de servicios que vinculan las partes.

El Contralor multó a Molina como responsable directo y sólo apercibió a Barriga, como responsable indirecto ya que consta en la documentación su firma para contratar a la empresa.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Contralor apercibe a Barriga y multa a ex funcionario