Contrapunto político sobre causas y salidas



MAR DEL PLATA (DyN) - El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, admitió ayer que le "preocupa la crisis energética" que atraviesa el país, aunque se mostró confiado en que el gobierno de Néstor Kirchner "tiene los métodos para solucionarla".

El líder de la central obrera sostuvo que "no es tan mala esta situación como cuando teníamos energía pero no teníamos trabajo", en alusión al período en el que ejerció la Presidencia el senador nacional Carlos Saúl Menem. "Preocupa la crisis energética y (el gobierno nacional) tiene los métodos para solucionarla", sostuvo Moyano en declaraciones a la prensa antes de ingresar en el hotel "13 de Julio", en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El jefe de la CGT dijo que "las causas de esta crisis son la desinversión y el crecimiento económico". Moyano expuso en el hotel "13 de Julio" sobre "La construcción de ciudadanía desde el ámbito sindical", en unas jornadas organizadas por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia católica.

También en la oposición el tema desató algún debate.

El candidato presidencial por el PRO, Ricardo López Murphy, atacó a quien será uno de sus contrincantes en octubre, Roberto Lavagna, achacándole "responsabilidad" por la crisis energética en su condición de ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Desde el lavagnismo, la respuesta no tardó en llegar: el operador del ex funcionario Alejandro Rodríguez dijo que López Murphy, "en su obsesión por perjudicar" a Lavagna, "se convirtió en abogado político" del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Según López Murphy, "Lavagna fue el autor intelectual del modelo productivo sin energía" y "gran parte de la responsabilidad de lo que está pasando, le cabe también" a él. Al hablar por radio Del Plata, López Murphy afirmó que la crisis energética "es producto de un mal diseño en el cual tienen responsabilidad Kirchner y, por supuesto, Lavagna.


Comentarios


Contrapunto político sobre causas y salidas