Logo Rio Negro

Contrapunto por la reforma de la Carta Orgánica neuquina





La presidenta del bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli, adelantó que no acompañarán la reforma de la Carta Orgánica municipal. “No es momento de reformarla, no está dentro de las prioridades de la gente y si lo que se pretende es crear la figura del vice intendente, no cuenten con nosotros”, dijo la edil.

Desde el sector del intendente Horacio Quiroga la respuesta no tardó en llegar. El Concejal de Nuevo Compromiso Neuquino Santiago Montórfano consideró que los dichos de Ferracioli están dirigidos hacia el vicegobernador Rolando Figueroa, que fue quien puso el tema sobre la mesa.

En un comunicado de prensa, Ferracioli consideró que antes de pensar en modificaciones a ley máxima del municipio, se debería exigir que se cumpla con todos los aspectos que allí se plasman, como vivienda, cultura, deporte, políticas sociales.

“Desde el MPN se sigue trabajando para aportar soluciones a las problemáticas manifiestas que tiene la ciudad, nuestra prioridad es que los neuquinos puedan vivir mejor. Nos preocupa la falta de ejecución en la obra pública, la falta de espacios verdes, el estado en el que se encuentran las calles, el caos vehicular y la falta de políticas sociales. Esta reforma que se pretende impulsar tiene como único fin que Quiroga no se quede sin su cargo y no se piensa en el vecino”, agregó la concejal.

Montórfano le sugirió a Ferracioli que “ las internas que el gobernador (Omar) Gutiérrez pueda tener con Figueroa, se resuelva lavando los trapos sucios en su casa” y que “antes de involucrar a otros partidos, el MPN defina si quiere una reforma política seria o una limpieza de cutis superficial”.

Fue Figueroa quien, el miércoles afirmó que la reforma política que se está discutiendo en la provincia no tiene sentido si no se reforman las cartas orgánicas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Contrapunto por la reforma de la Carta Orgánica neuquina