Contratan al hijo de panelista de “6,7,8” de manera “excepcional” en Cultura

El hijo del periodista Edgardo Mocca fue contratado a pesar de no cumplir el nivel educativo necesario, alertaron.

ES PARA DIFUNDIR EL AJEDREZ

La contratación “extraordinaria” del hijo del panelista Edgardo Mocca en el ministerio de Cultura pone de nuevo al programa “6,7,8” de la Televisión Pública en el debate.

Segúnel Boletín Oficial, “Pablo Emilio Mocca es contratado con carácter de excepción en un nivel B, Grado 0 del SINEP”.

¿Qué representa esa excepción? Que el hijo del periodista “no cumple con el requisito de nivel educativo establecido para el Nivel B, en el Capítulo III, Título II, del Anexo del Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008”.

Mocca ya venía trabajando en el programa “Ajedrecear”, que busca “difundir y promover el ajedrez en todo el país”. Ahora, según consta en el Boletín Oficial, logró un ascenso.

El nombramiento se produce en un momento donde se cuestiona al kirchnerismo por querer incorporar personal antes de que llegue el 10 de diciembre.

La contratación en dicha cartera, dirigida por Teresa Parodi, se hizo “con carácter de excepción en un Nivel B, Grado 0 del SINEP”, dado que el hijo del politólogo “no cumple con el requisito de nivel educativo establecido para el Nivel B, en el Capítulo III, Título II, del Anexo al Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, el citado reúne las condiciones de idoneidad y experiencia requeridas para el puesto”.

Por eso, se designa a Mocca “con carácter de excepción al punto II del inciso c) del artículo 9° del Anexo I del Decreto N° 1421/02”.Mocca trabaja en Cultura en el programa “Ajedrecear”, una actividad para “difundir y promover el ajedrez en todo el país”.

“Que el Jefe de Gabinete de Ministros se encuentra facultado para autorizar mediante decisión fundada y a requerimiento del titular de la jurisdicción excepciones a los requisitos mínimos previstos para la equiparación escalafonaria”, expresa el comunicado.

Por ello, la designación lleva la firma de Aníbal Fernández y Teresa A. Sellarés (verdadero nombre de Teresa Parodi) y se produce en medio de una serie de nombramientos que se pueden observar en el Boletín Oficial, a poco del 10 de diciembre, día en que el kirchnerismo dejará el poder.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora