Contratista de módulo cloacal se reunió con la CEB

La empresa Ecopreneur acordó trabajos vinculados a la instalación de la planta modular.



#

La planta depuradora está colapsada.

SANEAMIENTO

Autoridades de la CEB se reunieron en esta ciudad con el coordinador de proyectos de la empresa Ecopreneur, Mauricio Paviotti, para acordar los trabajos relacionados con la instalación de planta modular de tratamiento cloacal, que debe ejecutar esa firma.

La planta compacta tiene capacidad para depurar los efluentes de 10 mil usuarios y está previsto que funcione de modo provisorio hasta la ampliación definitiva de las instalaciones que opera la CEB.

Paviotti fue acompañado por el responsable del área de Saneamiento de la CEB, Fernando Martín, y el director de Saneamiento y Recursos Hídricos del ministerio de Obras Públicas de la provincia, Raúl Benzo, en una recorrida por el predio de la planta y el sitio específico donde será emplazado el módulo.

Ecopreneur Ingeniería Ambiental y Sanitaria fue la empresa ganadora de la licitación que la provincia realizó en junio pasado, con un presupuesto de 14,5 millones de pesos. Desde hace años la planta depuradora de esta ciudad funciona al límite de su capacidad y no admite nuevas conexiones cloacales. La construcción del nuevo módulo provisorio permitirá sortear esa restricción, a la espera de la obra definitiva, que tendrá un presupuesto superior a los 65 millones de pesos y está pproyectada para atender una población de 180 mil personas.

Según lo informado por la CEB, las “obras civiles” a cargo de Ecopreneur comenzarían antes de fin de año. Algunas de las cuestiones analizadas por los técnicos tienen que ver con “la acometida eléctrica” necesaria para efectuar los trabajos y la mejor forma de “optimizar” el funcionamiento conjunto del nuevo módulo y del reactor biológico ya existente.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Contratista de módulo cloacal se reunió con la CEB