Control a motociclistas, en Roca
ROCA (AR).- La dirección de Tránsito y Transporte del municipio implementó hace dos semanas un plan de control vial que tiene como objetivo principal ponerle freno a la proliferación de motociclistas sin casco y sin carnet.
La medida surgió a raíz del notable incremento de motocicletas de menor cilindrada y cuatriciclos y la escasa precaución que los conductores evidencian para circular por las calles de la ciudad.
El titular de esta dirección, Alberto Gómez, indicó que es notable el incremento de motocicletas 110 centímetros cúbicos debido a que resultan de fácil acceso económico, y en ese sentido señaló que en su mayoría son conducidas por menores que no utilizan cascos y tampoco poseen carnet.
El procedimiento incluye el secuestro de estos vehículos que son retenidos hasta que se regulariza la situación. Las multas son elevadas al Juzgado de Faltas donde se analizan los casos para labrar las sanciones pertinentes que, según Gómez, esperan que sean «un poco más duras para lograr que se tome conciencia. Este es un plan de educación vial que hemos iniciado con la intención de controlar la circulación desmedida de estos rodados», añadió.
Comentarios