Control antidrogas abarcó del puente a Senillosa

Participaron 50 efectivos de las policías federal y provincial y de Gendarmería coordinados por Toxicomanía. Hallaron marihuana en la terminal y en un auto





NEUQUEN (AN).- Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizaron ayer un mega operativo que cerró un triángulo que abarcó desde los puentes que unen a Neuquén con Cipolletti hasta el ingreso a Senillosa y desde allí al puente que hermana a Centenario y Cinco Saltos.

La operación incluyó de manera directa a 50 efectivos de Policía Federal, la provincial y Gendarmería Nacional, todos bajo la coordinación del departamento de Toxicomanía de Neuquén.

Como saldo, del operativo tres personas fueron demoradas por tenencia de estupefacientes, se identificó a un sujeto con pedido de captura y se localizó en Plaza Huincul a un automovilista que se había hecho caso omiso a una advertencia policial en Senillosa.

El juez federal de Neuquén, Guillermo Labate, explicó que el operativo que él se encargó de supervisar «nos sirvió, sobre todo, para aceitar los mecanismos de prevención demostrando que se puede trabajar efectivamente en forma conjunta, acá estuvieron las fuerzas nacionales y provinciales «.

Las acciones comenzaron alrededor de las 8 y se extendieron hasta las dos de la tarde, mientras que al cierre de esta edición se preveía un nuevo operativo, apuntado -sobre todo- a la zona céntrica de esta capital.

En la zona de los puentes, sólo en una hora fueron controlados más de 500 automovilistas, entre los cuales se detectó a un hombre que llevaba marihuana.

«El trámite fue ágil, la gente en general se mostró muy predispuesta y en muchos casos hasta agradeció el control», sostuvo el comisario inspector Juan Carlos Lepen, a cargo de la dirección de Delitos de la Policía provincial.

En diálogo con la prensa, Labate y Lepen informaron que en la terminal de ómnibus de Neuquén, una perra adiestrada de Gendarmería -traída especialmente desde el paso internacional de Icalma- se detectó marihuana en la mochila de un joven (oriundo de la Capital Federal) quien viajaba con una mujer de nacionalidad colombiana. Ambos quedaron demorados. Se trata de entre 15 y 20 gramos de droga destinadas seguramente al consumo personal.

Por otra parte, en los puentes del peaje, se demoró a un automovilista que entre sus ropas llevaba cinco gramos del mismo estupefaciente. Paralelamente, en el control del puente Cinco Saltos-Centenario se identificó a un hombre con pedido de captura por un delit menor desde un juzgado de Roca.

Labate y Lepen, paralelamente, siguieron el operativo desde el aire, a bordo del helicóptero de la Policía de Neuquén.

La presencia de los efectivos nacionales permitió avanzar con la requisa inme

diata de los diferentes rodados, facultad que no tiene la fuerza provincial.

«Es un paso adelante en las tareas de prevención, vamos a seguir trabajando en este tipo de acciones durante toda la temporada y también el resto del año», sostuvo Lepen.

En el mismo sentido se pronunció el oficial principal Daniel Piveta, a cargo del departamento de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con asiento en Cipolletti.

Al cierre de esta edición se preveían operativos en la zona céntrica de Neuquén, espacios públicos y boliches bailables, aunque también se especulaba con un nuevo desembarco de los efectivos en la terminal de ómnibus de Neuquén. El operativo contó con el apoyo de la dirección Sustracción de Automotores y fue filmado y fotografiado por personal especializado de la policía neuquina.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Control antidrogas abarcó del puente a Senillosa