Control canino en Sierra Grande

El 10 de marzo comienza segunda campaña de inscripción en el registro de canes, la campaña de concientización de tenencia responsable y la campaña anual de esterilización.




SIERRA GRANDE (ASG).- A partir del 10 de marzo dará inicio a la segunda campaña de inscripción en el registro de canes según lo establece la ordenanza 223/00, así mismo comenzará la campaña de concientización de tenencia responsable y la campaña anual de esterilización.

 

Por lo tanto los días 8, 9 y 10 de marzo el veterinario Horacio Vautier, atenderá en esta ciudad para avanzar con esos objetivos.

 

El Departamento de Medioambiente del municipio, a cargo de Claudia Cordero, informó que el proyecto Tenencia Responsable de Macotas a cargo de la municipalidad y del Dr. Vautier se realizaron 250 esterilizaciones de canes y 160 de gatos el año pasado.

 

El control de la población canina en la localidad  tiene como fundamento establecer pautas para lograr una convivencia armónica entre canes y la población, preservado la salud pública y el bienestar animal.


Comentarios


Control canino en Sierra Grande