Control de alcoholemia en Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En la continuación de los operativos sorpresivos de control de alcoholemia, la Polícía de Río Negro volvió a comprobar en la madrugada de ayer que es alto el índice de alcoholismo entre los conductores.

Si bien en esta ocasión las autoridades no informaron cuántos conductores fueron examinados entre las 2 y las 7 de ayer, los agentes labraron 14 infracciones por superar el límite permitido de alcohol.

Entre todos los controles realizados, en un caso debieron secuestrar un auto y enviarlo al depósito municipal, porque ninguno de sus tripulantes del mismo superó la prueba de alcoholemia.

En los primeros operativos de alcoholemia efectuados en la ciudad, a mediados de 2007, los preventores establecieron que el 50 por ciento de los conductores había bebido más de lo permitido.

En los controles sorpresivos que realizó en distintos puntos de la ciudad el personal de la policía caminera en agosto, siempre durante los fines de semana, a un tercio de los conductores le labraron acta de infracción.

En una sola oportunidad, entre los 60 controles selectivos realizados establecieron que 20 conductores superaban el límite de alcohol permitido, de 0,5 gramos por litro de sangre, y fueron retenidos 5 vehículos, porque el resto pudo continuar la marcha conducido por algún acompañante.

Los controles tienen como objeto reducir el número y la gravedad de los accidentes de tránsito, que en esta ciudad fueron especialmente graves en las madrugadas de los fines de semana.

El consumo de alcohol entre los conductores es uno de los principales motivos de accidente de tránsito y por eso se efectúan con mayor frecuencia los controles en esa ciudad y en otras de la región y el país.


Comentarios


Control de alcoholemia en Bariloche