Control fiscal en La Angostura y San Martín

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La Dirección General de Rentas está realizando una fiscalización y relevamiento de 180 establecimientos hoteleros, entre hosterías, cabañas y hoteles, de un total de 600 contribuyentes de ingresos brutos en Villa La Angostura y San Martín.

«Tratamos de hacer un mejor seguimiento del cumplimiento de las obligaciones por parte de los comerciantes», señaló en declaraciones a la prensa el director provincial de Rentas, Pablo Prenna, y agregó: «Por ahí un vecino se desvive por pagar el impuesto inmobiliario y por tenerlo al día y hay grande contribuyentes, hosterías y cabañas que no han tributado un solo peso».

Asimismo, manifestó que como la provincia se desligó del cobro del impuesto inmobiliario en los municipios de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, a partir de ahora se abocaran a verificar el cobro de otros impuestos, como por ejemplo, de ingresos brutos.

Por otro lado, sobre la valuación fiscal y el conflicto entre municipio y provincia, opinó: «El municipio pretende valuar merced las propiedades de villa, esto entendemos que es ilegal e inconstitucional, hay una dirección de Catastro Provincial que es la encargada de valuar y que pone oposición a valores inmobiliarios, el impuesto inmobiliario de este año en el resto de la provincia, excepto en San Martín y Villa La Angostura sigue estando a cargo de la provincia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios