Controlado el fuego de ayer en Radal

Por otro lado, fuerzas combinadas de bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo, más brigadistas de la provincia del Chubut y del SNMF, lograron detener ayer por la mañana el avance de tres focos intencionales prendidos en un pinar en las laderas del cordón Currumahuida, a la altura del paraje El Radal, ejido de Lago Puelo.

INCENDIOS FORESTALES

El fuego fue detectado a las 4.30 y las primeras dotaciones llegaron en forma inmediata. Más tarde se contó con el concurso de otros combatientes despachados desde el incendio de Cholila y de dos aviones hidrantes que se reabastecen de agua en el aeródromo de El Bolsón, distante 15 kilómetros.

En el lugar, el jefe del operativo, Iván Jusiuk, detalló que «la superficie afectada es de unas seis hectáreas, con tres focos bien diferenciados uno de otro. Se fueron propagando rápidamente a consecuencia del viento y del tipo de material (pinos y arbustivas como murra y mosquetas). En una primera instancia atacamos los dos más grandes», emplazados sobre riscos de difícil acceso.

Acerca de la intencionalidad del incendio, precisó que «un foco del otro no tiene ningún tipo de conexión. Es muy probable, por la hora y las condiciones climáticas, que hayan sido prendidos por alguien».

El área limita a escasos metros con otra afectada por un siniestro ocurrido (también prendido intencionalmente) a mediados de diciembre pasado y que arrasó con 23 hectáreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios