Controlan el fuego en el Lolog

El incendio que ya consumió 2.200 hectáreas fue frenado gracias a la labor de los más de 70 brigadistas que trabajan en el lugar. Las tareas continuaban para evitar que reaviven las llamas.




SAN MARTIN DE LOS ANDES.- El avance de las llamas en el lago Lolog pudo ser detenido gracias al aporte de nuevos brigaditas sumados desde otros parques nacionales. De todas maneras, más de 70 brigadistas continuaban trabajando para mantener contenida el área entre Cañadón León y el Valle de Auquinco, por donde discurrieron las llamas desde la tormenta eléctrica que se abatió sobre la zona hace ya más de una semana.

Fuentes de Parques comentaron que incluso en las zonas donde en apariencia no hay actividad, hay evidencias de altísimas temperaturas porque todavía hay combustión bajo superficie (en las raíces), por lo que se extremaban los recaudos para evitar que las llamas se reavivasen.

Hasta el momento, las condiciones de viento, factor de incidencia vital tanto en la propagación de un fuego de cubierta vegetal como en los esfuerzos para su control, eran favorables a la labor de los combatientes.


Comentarios


Controlan el fuego en el Lolog