Controlan incendio de campos en la zona de Guardia Mitre

El fuego se inició el domingo y afecta unas 8.000 hectáreas. Trabajan bomberos de esa localidad, Viedma y del Splif de Conesa.



Bomberos de Guardia Mitre, Viedma y personal del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Conesa trabajan pra contener un incencio de campo que se origió el domingo en la zna de la ruta Provincial N° 40.

Las acciones están coordinadas por el área de Protección Civil de la provincia, que estimó que ya fueron afectadas unas 8.000 hectáreas.

Durante el mediodía de este martes se realizarán sobrevuelos de reconocimiento por la zona por parte de la Dirección de Aeronáutica de la provincia.Por otro lado, la tormenta de ayer sumó otros tres focos activos. Uno de ellos en el lote 20, jurisdicción de Guardia Mitre que ya se encuentra controlado;  otro en el kilómetro 41 de la Ruta Nacional 251, jurisdicción de Río Colorado que está contenido, y el restante por ruta 22, kilómetro 985, jurisdicción de Choele Choel que también permanece contenido. En éste último incendio, Bomberos de esa localidad desarrollan su trabajo para sofocar el fuego.


Comentarios


Controlan incendio de campos en la zona de Guardia Mitre