Controlan incendio forestal en El Coihue

Personal capacitado pudo apagar un foco de incendio a unos 15 kilómetros de Epuyén evitando que se propague.





INCENDIOS FORESTALES

El trabajo conjunto entre brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego chubutense y bomberos voluntarios de Epuyén facilitó circunscribir esta mañana un foco desatado en medio de una forestación de pinos, evitando que se propague hacia el bosque nativo contiguo.

El lugar es propiedad de un profesor del colegio secundario de Epuyén, quién aseguró que “ayer me fui al pueblo (distante unos 15 km) y no había nada que facilitara el fuego. Hace un año que estoy limpiando (incluyendo el corte de varias plantas), pero no hice quema de residuos. Para mí es un misterio como comenzó esto”.

El alerta lo dieron los vecinos del sector pasadas las 9 de este sábado y rápidamente se dio aviso a los organismos competentes, que llegaron con sus móviles en menos de media hora. En el mismo predio, el propietario construyó una pequeña cabaña de madera, que también pudo salvarse de las llamas.

En concreto, el fuego afectó una superficie de aproximadamente una hectárea y media y cerca del mediodía se estaban desarrollando las tareas de extinción.

Agencia El Bolsón


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Controlan incendio forestal en El Coihue