Controlan la venta ambulante en el pasaje petrolero

La arteria es la opción para accedera a la Autovía Norte desde la ruta 22 y ahora es la más elegida porque está cerrada la rotonda de la Ruta 7 y Doctor Ramón.

La calle Río Colorado es una de las zonas más elegidas por los vendedores dado que es una arteria que conecta la Ruta Nº 22, calle Palermo y la Autovía Norte. La arteria divide Plottier de la ciudad de Neuquén.

Los foodtrucks y puestos callejeros de venta de torta fritas, facturas y comida al paso eligen cada vez más este sector dado que hay una circulación sistemática de trabajadores petroleros que «de pasada» paran a comprar algo.

La municipalidad de Plottier informó que estos puestos se han vuelto una preocupación para la comunidad dado que la mayoría, no cuenta con los permisos ni condiciones higiénicas.

No es que esté prohibido este tipo de comercios urbanos, sino que, deben contar con la respectiva habilitación para la venta al público y muchos de estos carros de comida no cuentan con la reglamentación.

Se recordó un caso reciente con unos vendedores que tenían una casilla precaria de madera donde amasaban y cocinaban en la calle. Detrás de la casilla había un desagüe y no contaban con el permiso de la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Plottier, dado que las condiciones de manipulación de alimentos, era totalmente antihigiénica.

Como Plottier no tiene otro acceso a la autovía Norte, la calle Río Colorado es el sitio preferido para unir la 22 con el acceso a los yacimientos de la formación Vaca Muerta.

«Un peligro para la comunidad que a la ahora de trabajar con alimentos, los vendedores no tienen en cuenta la salud de los consumidores sino que, lo que les importa, es el beneficio económico propio», indicó la comuna de Plottier en un documento que dio a conocer a la prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios