Controlan posible fuga de amoníaco en un galpón en Cervantes

Ocurrió en instalaciones de la empresa Muro. El jefe de Bomberos aseguró que la situación está bajo control. Desvían el tránsito sobre Ruta 22, en el acceso a la localidad.





Más de 15 personas trabajan en un operativo conjunto de Bomberos y Policía para controlar una posible fuga de amoníaco en un galpón de empaque de Cervantes, inactivo hace más de un año.

Alejandro Retamal, jefe de Bomberos de Cervantes, informó que a las 8:50 recibieron un llamado de alerta ante un posible escape de amoníaco en instalaciones de la empresa Muro ubicada en calle Urquiza, en uno de los accesos a la localidad.

El galpón hace más de un año que no trabaja y no cuenta con suministro eléctrico. Las altas temperaturas provocaron la elevación de la presión. Los relojes marcaban 8 kilos de presión acumulada (cuando lo normal es 2 o3), eso implicaba un alto riesgo pero la fuga no fue tal”, explicó Retamal.

Tras conocer la situación, operarios de Edersa se presentaron en el lugar y reconectaron la energía para poder poner los motores en funcionamiento y descomprimir el gas. “Ahora la presión está bajando, el amoníaco se manda para las cámaras y ya no hay peligro”, aseguró Retamal. Las tareas continuarán hasta que el reloj marque 2 o 3 kilos de presión, “cosa que podría ocurrir en un par de horas”, indicó.

Bomberos realizó tareas de prevención ante la presencia de cables en desuso y para que en el caso de que hubiera algún escape se pudiera hacer el venteo correspondiente a fin de minimizar el riesgo. La Ruta 22 en el acceso a la localidad estaba cortada de manera preventiva y hasta que culminen las tareas. El tránsito está siendo desviado a unos 200 metros de Cervantes.

“Quiero llevar tranquilidad a la población porque se hizo la prevención correspondiente. En el transcurso de las horas la situación quedará totalmente controlada”, dijo Retamal. De todas maneras permanecerá una guardia de Bomberos en el lugar. El suministro eléctrico continuará hasta el 2 de enero y además mañana se pondrá en funcionamiento otro motor a fin de reducir el peligro, aaseguró.

Unas 13 personas, entre bomberos y policías de la ciudad, estaban afectadas al operativo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Controlan posible fuga de amoníaco en un galpón en Cervantes