Controlarán la publicidad

NEUQUEN (AN).- La municipalidad de Neuquén controló más de 1.800 comercios en los que se verificó la presencia de publicidades en la vía pública. El relevamiento culminará a fines de mes y apunta a garantizar la aplicación de la tasa de publicidad a las grandes compañías que poseen carteles publicitarios en cientos de comercios de la ciudad.

En tres semanas de relevamientos la comuna ya inspeccionó más de 1.800 comercios con el claro objetivo de instrumentar una nómina de las grandes compañías nacionales e internacionales que colocan sus carteles publicitarios en la vía pública sin abonar el correspondiente canon. La maniobra, instrumentada a través de los pequeños comercios, representa una diferencia anual de más de seis millones de pesos que desde la comuna se busca recaudar.

"Controlamos tanto las publicidades dentro de comercios como afuera, aunque de acuerdo al nuevo Código Tributario ningún comercio debe pagar por tener publicidades en su interior", advirtió el titular de Ingresos Públicos, Mario Rimaniol. El funcionario explicó que se cotejarán las publicidades detectadas con las declaradas y se procederá a intimar al pago por las no declaradas.


Comentarios


Controlarán la publicidad