Controlarán los planes sociales en Rincón



RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- La gran cantidad de personas bajo la contratación de planes nacionales y provinciales en esta ciudad, derivó en la necesidad de un urgente relevamiento de todos los sistemas laborales.

El operativo estará a cargo de los licenciados en sociología, Isolina Mora, Valeria Ibáñez y Federico Apablaza, además de la docente Rosana López. El equipo estará coordinado por la Secretaría de Gobierno y Acción Social.

Según informaron desde ese sector, "actualmente hay 80 personas trabajando en la ley 2.128, otras 70 bajo subsidios provinciales y el grueso lo componen las 245 del plan de jefatura de familia desocupada", aseguraron.

Diez personas fueron capacitadas como encuestadoras para realizar el trabajo en cada domicilio particular de los asistidos y se solicitaron diez programas especiales al Ministerio de Desarrollo Social para incluir encuestadores en edad estudiantil.

Si bien los motivos de fondo que impulsaron al programa de seguimiento y monitoreo no fueron informados, sectores emepenistas aseguraron que "es un año muy político donde el intendente Rueda tiene prácticamente todas las posibilidades de ser reelecto y éstos operativos seguramente son para despejar cualquier tipo de dudas sobre el manejo de los planes en la localidad", manifestaron.

La versión oficial indica que más del 90 por ciento de los casi cuatrocientos beneficiarios, están contraprestando servicios a la comunidad y que el resto tiene justificaciones reales para no hacerlo. Una franja de éstas personas realizan tareas de calle y mantenimiento en diferentes entes públicos.


Comentarios


Controlarán los planes sociales en Rincón