Controlaron un nuevo incendio en la reserva ecológica porteña

Se desató a la mañana en dos focos simultáneos. Las llamas se detuvieron al llegar a la laguna, pero costó dominarlas por el intenso viento y por lo inaccesible del lugar. El frente superó los 600 metros y provocó que gran cantidad de ceniza se dispersara en la ciudad.



Los dos focos de incendios que afectaron ayer a la Reserva Ecológica de Buenos Aires, en el sector de la Costanera Sur, fueron extinguidos luego de un intenso trabajo durante todo el día de los socorristas.

El incendio quemó pastizales del tipo cortaderas, lo que generó que gran cantidad de cenizas se dispersaran por la ciudad hasta la zona de Congreso ayudadas por el viento.

Los focos comenzaron cerca del mediodía y tuvieron un frente de 600 metros que fue combatido durante más de cuatro horas por bomberos voluntarios y un avión hidrante de la Prefectura Naval Argentina.

Alberto Olveira Rial, director de la Reserva Ecológica, dijo a Télam que los dos focos "comenzaron unos 50 metros antes de llegar al Camino del Medio y estuvieron separados de una distancia de 150 metros uno de otro".

"Además los dos focos comenzaron casi en forma simultánea, lo que nos da a pensar que se trató de un nuevo acto de vandalismo", dijo el funcionario.

 

De grandes proporciones

El 18 de octubre pasado otro incendio de grandes proporciones había quemado pastizales en la Reserva Ecológica y, por las investigaciones realizadas luego y el testimonio de dos personas que aportaron datos, "se está por identificar a las personas que iniciaron el fuego", dijo Olveira Rial.

El funcionario dijo que en esta oportunidad "las características fueron muy similares por lo que llamamos a las personas que hayan visto movimientos extraños en la zona a que los denuncien para dar con los responsables".

Olveira Rial destacó que en los dos focos originados ayer "no se quemaron especies arbóreas" y que el fuego se detuvo al llegar a la laguna, aunque costó dominarlo debido al intenso viento y a lo inaccesible del lugar". Además de bomberos voluntarios y de Prefectura, acudieron al lugar dos camiones cisterna de la empresa Aguas Argentinas ante el riesgo de que los bomberos voluntarios se quedaran sin agua por lo inaccesible de la zona. (Télam)


Comentarios


Controlaron un nuevo incendio en la reserva ecológica porteña