Controles de rutas en el área San Antonio

La Policía rionegrina, Seguridad Vial, Gendarmería y la CNRT pondrán en marcha varios operativos de seguridad vial en el corredor atlántico.





La Policía provincial, las agencias provincial y nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confluyeron con distintos puntos de control sobre las rutas de ingreso y egreso a Las Grutas y el corredor atlántico. Esta decisión se tomó luego de una reunión concretada en el balneario sanantoniense en el marco del programa de prevención “Río Negro te cuida”.

La directora provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, explicó a “Río Negro” que las concentraciones del grupo fiscalizador serán móviles como la oficina Fitosanitaria de la Ruta Nacional N° 3, los accesos Norte y Sur al balneario.

Entre los requerimientos que se tienen en cuenta para los conductores, dentro de los operativos, es que lleven la documentación del vehículo, los elementos de seguridad; en tanto que las combis deberán exhibir las listas de pasajeros. Asimismo, los integrantes del operativo tendrán a disposición siete alcoholímetros. Sobre esto último, Ramos indicó que en el caso de que el conductor esté alcoholizado se le cobrará la última, habría retención de licencia de conducir aunque se le dará la posibilidad de que otra persona tome el volante del vehículo revisado en un control.

Ante algunas dudas en torno a la exhibición de documentación del seguro, la funcionaria explicó que la normativa aclarada por la Superintendencia Nacional de Seguros, otorga tres posibilidades: los inspectores pueden requerir la tarjeta del seguro o la póliza o el recibo de pago. El objetivo central del Programa de Seguridad Vial “Río Negro te cuida” es la reducción de la tasa de siniestralidad en la Provincia y la intervención inmediata en caso de ocurrencia.

Se aplica y desarrolla en la temporada de verano donde el movimiento vehicular aumenta considerablemente en la Provincia, cuyo inicio es desde los primeros días de diciembre a su finalización el uno de marzo de cada año. Al finalizar cada edición, el programa se realiza un Control de Gestión por Objetivos y Resultados con el propósito de evaluar los alcances obtenidos con participación de todos los actores involucrados en el programa.

Los otros destinos turísticos están cubiertos, en cuanto al operativo de prevención, por los cuerpos de seguridad vial de la Policía rionegrina. Sin embargo, el último fin de semana, tanto en el Camino de la Costa-Ruta Provincial N° 1 se pudieron percibir pocos vehículos de la fuerza destinados a las recorridas, y pese a la gran cantidad de autos que circularon entre La Lobería y esta capital.

Estadísticas

Datos

28,75%
es el porcentaje que disminuyó los accidentes fatales durante las temporadas 2014-1015 y 2015-2016.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Controles de rutas en el área San Antonio