Contundente derrota argentina ante España

El equipo de Uriarte no pudo superar al último campeón del mundo y cayó por 3-0. Una vez más, el argentino Guillermo García fue el mayor anotador del duelo, con 18 puntos.



Japón (AFP) – España se impuso a Argentina 3-0 (26-24, 25-22 y 25-18), este lunes en un flojo partido de la tercera ronda del Grupo A de la Copa del Mundo de voleibol masculino jugado en la ciudad japonesa de Fukuoka, que el ganador sólo podrá recuperar para las estadísticas.

Este resultado deja a ambos equipos en la mitad de la tabla de clasificación a la espera de lo que puedan hacer en las cuatro jornadas restantes. Argentina cuatro victorias y tres derrotas, mientras que España logró tres triunfos y cayó en cuatro ocasiones, y difícilmente puedan terminar entre los tres primeros, sinónimo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Creo que mejoramos de lo que veníamos haciendo. Jugamos mejor con el saque (en el tercer set), lo que nos permitió armar más contraataques. Argentina tiene un equipo muy joven con mucho futuro, y está haciendo las cosas bien”, declaró tras el encuentro Marcelo Méndez, el entrenador argentino de España.

El encuentro disputado en el estadio Messe Marine de la ciudad portuaria de Fukuoka duró 67 minutos y ganó el equipo que cometió menos errores, dado que difícilmente ambas escuadras pudieron hilvanar dos saques buenos seguidos en las dos primera mangas, que se resolvieron por simples matices. Hubo pocos momentos de gran juego y los dos primeros sets fueron parejos en la medida que ambos equipos multiplicaban sus errores.

El próximo rival del seleccionado nacional será Egipto.


Comentarios


Contundente derrota argentina ante España